El PP de Vila califica de “decadente” la gestión de Medio Ambiente y pide actuaciones urgentes en esta materia

El PP de Vila califica de “decadente” la gestión de Medio Ambiente y pide actuaciones urgentes en esta materia

25, noviembre, 2021

El PP ha criticado la “decadente gestión” de Rafa Ruiz en medio ambiente: “en Vila tenemos vertidos fecales cada vez que llueven cuatro gotas; la ciudad está cada vez más sucia y el gobierno se ríe de los ciudadanos asegurando que su gestión es de notable; no actúan ante la proliferación de ratas y cucarachas en la ciudad; no se hacen baños públicos nuevos ni tampoco parques caninos y la gestión del agua es un descontrol”. Así se ha expresado el portavoz popular José Vicente Marí Bosó tras la celebración del pleno ordinario de noviembre, quien ha recordado que “el PP ha pedido la dimisión del concejal responsable, Jordi Salewski, en reiteradas ocasiones una gestión deficiente que se constata día a día”. El grupo municipal ha defendido hoy diversas mociones en las que se ha puesto de manifiesto el malestar en estos asuntos. 

En cuanto a desdoblamiento de pluviales y residuales, Marí Bosó ha recordado que “Vila ha sido gobernada por socialistas los 18 de los últimos 22 años y este sigue siendo el gran problema: cada vez que llueve, poco o mucho, las calles se inundan y la red se desborda, algo que no ocurre en los demás municipios de la isla”. “Tienen un lío montado y ni siquiera saben si hay que desdoblar el 100% de la red, van al tun-tun y así estamos”, ha añadido el portavoz, que ha recordado que el PP ofreció un pacto al equipo de gobierno en esta materia. 

La concejal Carmen Domínguez ha pedido cuentas de la gestión en baños públicos y ha recordado que “en 2019 ya pedimos su mejora e implantación de más unidades, así como la creación de parques caninos. Su voto fue en contra con la excusa de siempre, asegurando que ya estaba a punto, y hoy vemos que no hay y que era otra mentira más a las que nos tiene habituados”. 

Posteriormente, Estefanía Guasch ha asegurado que “Salewski hace oídos sordos a las quejas de los ciudadanos del municipio que ya no saben cómo hacerles ver que es insostenible la situación de la ciudad por la suciedad y plagas, que siguen en aumento ante su pasividad”. 

Ignacio García, en el marco de una moción de control sobre la contaminación acústica, ha pedido conocer si el ayuntamiento está actuando en este sentido: “¿se dispone de un mapa estratégico de ruidos definitivo? ¿se realizan evaluaciones de cumplimiento? ¿se han elaborado planes para combatir la contaminación acústica? ¿qué acciones prioritarias han tomado?”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *