El PP de Vila destaca la bajada del IBI y las mejoras en limpieza y seguridad en los primeros seis meses de Triguero al frente del Ayuntamiento

26 de diciembre de 2023

La presidenta del PP de Vila, Lourdes Cardona; el alcalde popular del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Triguero, y el secretario general local y concejal, Rubén Sousa, han ofrecido este martes una rueda de prensa para valorar los primeros seis meses de gestión del equipo de Triguero, de los que han destacado la rebaja de impuestos gracias a la bajada del IBI, tras ocho años de “infierno fiscal”, así como las mejoras en limpieza y seguridad.

“En estos primeros seis meses del PP al frente del Ayuntamiento d’Eivissa ya se han llevado a cabo actuaciones que demuestran un cambio en la ciudad y mejoras en cuestiones clave como son la limpieza y la seguridad. Sin embargo, somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por hacer. Contamos con un proyecto claro y con un equipo comprometido para conseguir la Eivissa que merecemos”, ha señalado Cardona.

A continuación, Sousa ha manifestado que el objetivo del equipo de gobierno del Partido Popular es estar “más en la calle” para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía, convertir en realidad los proyectos, en vez de limitarse a titulares, y escuchar a todos los colectivos.  “Por ejemplo, en el deporte hemos sustituido el conflicto por el consenso y al sector del taxi ya no se le echa un pulso, sino que se dialoga para mejorar el servicio público. La línea a seguir, por tanto, consiste en ofrecer soluciones a los problemas de nuestros vecinos”, ha remarcado Sousa.

Por su parte, el Triguero ha explicado que, desde el primer día de mandato, su equipo y él “se están dejando la piel para transformar Eivissa en una ciudad más inclusiva, más limpia, segura y más sostenible, como demuestran las primeras actuaciones llevadas a cabo: una patrulla policial especial para ses Figueretes, la creación de una brigada de limpieza de actuación inmediata o la sustitución de las señales de aparcamiento con la palabra minusválidos, entre otros”.

Además, en paralelo a estas actuaciones, ya se han iniciado los trámites para convertir en realidad los grandes proyectos de la ciudad: dotar el municipio de un centro cultural polivalente que se ubicará en Sa Peixateria, el futuro mercado en el Parque de la Paz, así como el terreno de juego de Es Putxet que tanto reclaman los clubes deportivos del municipio. “Hoy vuelvo a repetir lo que dije en mi discurso de investidura: nuestra mayoría absoluta no es un cheque en blanco y las mejoras tienen que llegar a todos y cada uno de los barrios del municipio”, ha reiterado Triguero, quien ha recordado que en este primer semestre también se han desbloqueado cuestiones vitales como el PGOU y el Plan Especial del Puerto de Eivissa gracias a la aprobación inicial de la pasada semana.

Por último, ha avanzado que en 2024 el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Eivissa continuará con los retos marcados para mejorar la ciudad y ha destacado algunos de los proyectos transformadores como la ampliación de Can Ventosa, para dar respuesta a las necesidades del Patronato de Música tras las licitaciones fallidas de la Casa de la Música del PSOE, así como la remodelación de la Avenida de España con los fondos de capitalidad obtenidos gracias al compromiso del Govern balear y del Consell de Eivissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *