El PP de Vila propone “Vila Endavant”: un plan de reactivación social y económica municipal ante la crisis del Covid-19

El PP de Vila propone “Vila Endavant”: un plan de reactivación social y económica municipal ante la crisis del Covid-19

19, abril, 2020

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha presentado para el pleno de abril 7 mociones “fundamentales para la reactivación social y económica de la ciudad”, ha explicado el portavoz popular José Vicente Marí Bosó. En este sentido, ha asegurado que “las consecuencias derivadas de esta pandemia están siendo graves en la ciudad, ya que en los primeros quince días de estado de alarma se registraron 453 parados más respecto a 2019 y se destruyeron 1.962 puestos de trabajo”.

Marí Bosó ha destacado que “el PP respalda al gobierno municipal en las medidas ya adoptadas de refuerzo de los servicios sociales municipales y lo respaldaremos en todas las medidas que adopte en materia de política social con cargo a los 2,4 millones de euros de superávit 2019 anunciados”.

“Sabemos que esta crisis sanitaria es temporal y sin embargo, hemos de adoptar cuanto antes las medidas que permitan la protección de las personas, sus empleos y la actividad económica para llegar a un mejor 2021. Y para eso es imprescindible que el Ayuntamiento actúe”, ha añadido. 

“El peso de Vila es evidente y constituye un gran motor de progreso y bienestar: en Vila se concentran el 47% de las altas de la Seguridad Social de la isla, el 37% de los autónomos y el 51% de los comercios”, ha detallado. 

Así, ha destacado la importancia de llevar a cabo un plan que proteja y reactive el tejido social y económico de la ciudad con las propuestas que considera imprescindibles:

  1. Autónomos y pymes: se propone una línea de subvención de 570€ que corresponden a dos cuotas mínimas de la seguridad social a autónomos y pymes y que ascendería a 500.000€ y otra línea de 350.000 euros para subvencionar con 300 euros al mes por seis mensualidades el pago de alquiler de locales comerciales.
  2. Vivienda: se propone una línea de subvención dotada con 500.000 euros para 2020 con el objetivo de subvencionar los alquileres de vivienda con hasta 300 euros mensuales durante 1 año para rentas de hasta 1.500 euros mensuales.
  3. Bienestar Social: se propone al equipo de gobierno que diseñe un plan de acción específico con cargo al superávit de 2019 que obtendrá el pleno respaldo del grupo popular y la no exacción de las tasas por prestación de ayuda a domicilio. 
  4. El documento también propone instar al Govern al establecimiento de una renta mínima de emergencia de mínimo 600 euros durante al menos seis meses y solicita al Gobierno de la Nación a autorizar a las entidades locales el empleo de la totalidad del superávit de 2019 en todo tipo de gastos.
  5. Trabajadores municipales y policía local: se pide el inmediato suministro de test rápidos, test serológicos y equipos de protección individual. El texto solicita también que se proceda al pago a los funcionarios de policía local de las horas trabajadas en prolongación de jornada en los meses de enero a abril ambos inclusive.
  6. Escoletas municipales: se solicita la reducción del precio público por prestación de servicios de guardería municipal aplicable al tiempo en que efectivamente se haya prestado el servicio descontando por tanto las semanas en que han permanecido cerradas.
  7. Tributos municipales: se pide la bonificación del 50% del IBI en inmuebles en los que se desarrolle actividad y en los mismos términos la bonificación de la tasa de recogida de basuras, la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas y la tasa de prestación del servicio municipal de mercados, entre otras.
Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *