El PP denuncia el rechazo de Rafa Ruiz al pacto estratégico de inversión y modernización de Vila

El PP denuncia el rechazo de Rafa Ruiz al pacto estratégico de inversión y modernización de Vila

·        Varela recuerda que esta iniciativa, lanzada en el debate del municipio, propone acordar con los agentes sociales y colectivos profesionales las inversiones que debe acometer la ciudad

·        La propuesta abarca la actual legislatura y la siguiente “gobierne quien gobierne”

5, diciembre, 2020

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Jacobo Varela, ha denunciado esta mañana “la inexistencia de liderazgo por parte de Rafa Ruiz y la escasa voluntad de dar respuesta a los problemas estructurales de Vila. Ni propone soluciones ni acepta las que le ofrecemos: Ruiz ni come ni deja comer”. Así se ha expresado el popular tras conocer que el equipo de gobierno ha rechazado en la Junta de Portavoces del pasado jueves el pacto estratégico por la inversión y modernización de Vila que lanzó el PP en el transcurso del debate sobre el estado del municipio. 

La propuesta pide “sentarse con los agentes sociales y los colectivos profesionales de la ciudad para establecer, planificar y ejecutar las inversiones necesarias para Vila, con el objetivo de generar crecimiento económico generador de empleo”. Algunas de las inversiones que el PP cree primordiales son las relativas al saneamiento y la separación pluviales y residuales “para evitar vertidos fecales cada vez que llueven cuatro gotas”. 

“Es crucial convertir la actual crisis generada por la pandemia en una oportunidad para impulsar y modernizar la ciudad, con seriedad y consenso con los representantes de nuestra sociedad civil. Además, se trata de una iniciativa a siete años, de manera que abarca el resto de la presente legislatura y la siguiente, gobierne quien gobierne”, ha añadido. 

En este sentido, ha recordado que “ya en el confinamiento el PP elaboró dos paquetes de medidas para la reactivación social y económica de la ciudad y que fueron sistemáticamente rechazadas por Rafa Ruiz a pesar de contemplar ayudas para el alquiler de la vivienda habitual, ayudas para autónomos o bajada de los tributos municipales, entre otros. Lo mismo ha ocurrido con las numerosas iniciativas propuestas desde entonces”, ha añadido. 

“El sectarismo de Ruiz le impide escuchar y rechaza todo lo que venga del PP y hoy ha quedado demostrado su postureo de reclamar consenso y unidad ya que el único consenso y unidad que admite es el de él consigo mismo sin escuchar a la sociedad civil de nuestra ciudad. Esta actitud de no escuchar a nadie ya pasó cuando le avisamos que no conveniara el dinero de los autónomos con el Consell, como hizo el resto de municipios de la isla, pero prefirió enviarlo al Govern para hacerse la foto con Armengol y desde luego los que han pagado cara la foto son los autónomos de Vila tras el desastre de gestión reconocida posteriormente por el mismo alcalde”, ha expresado.  

“Ruiz desapareció en marzo al decretarse el primer estado de alarma, siguió desaparecido cuando Vila protagonizaba portadas de medios nacionales por el descontrol en los aforos, y aún hoy sigue desaparecido. Nos encontramos en un contexto complicado para familias y autónomos y aunque Ruiz todavía no lo haya entendido, la ciudad no se gobierna a golpe de tuit. Se puede gobernar y liderar la ciudad en un gravísimo momento con propuestas en positivo como hace el PP o se puede estar escondido como hace Ruiz”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *