El PP denuncia la negligente gestión sanitaria del Govern y exige que se dejen de recortar servicios en Eivissa y Formentera

El PP denuncia la negligente gestión sanitaria del Govern y exige que se dejen de recortar servicios en Eivissa y Formentera

3, mayo, 2022

El PP ha acusado al Govern balear de desmantelar el servicio de Oncología de Eivissa y de dejar sin consultas presenciales a los enfermos de cáncer de Formentera. Durante el pleno del Parlament de esta mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario, Toni Costa, ha arremetido contra Armengol por la mala gestión sanitaria.  El diputado ha denunciado que a pesar de gobernar con 800 millones de euros más que en 2013, las cifras y las listas de espera para ser atendidos son peores: “confunde gasto con resultados, nos habla mucho de lo primero y poco de lo segundo. Y la diferencia entre ambas se llama gestión”. 

Aunque Costa también se ha referido a la situación del servicio de Oncología en Eivissa y Formentera, ha sido la diputada Tania Marí quien ha cuestionado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por la situación “escandalosa” en que mantiene a las Pitiüses: “de cinco oncólogos que teníamos hace unos meses, ahora solo tenemos uno a jornada completa. Póngase en la piel de las familias porque los testimonios hacen temblar”. 

En este sentido, ha recordado que “el Área de Salud de Eivissa y Formentera está descontrolada y su situación es dramática, extrema, y sin soluciones contundentes. Nos envían oncólogos de Palma para mayo, cuando esta medida era para marzo y abril de forma excepcional. Necesitamos oncólogos, que se queden y una plantilla completa, como merecemos. Como sí tienen los mallorquines y los menorquines. Deje de tenernos como ciudadanos de segunda y déjese de medidas excepcionales. Queremos los mismos derechos y que no nos recorten más servicios ni prestaciones. Queremos dejar de pagar su negligente gestión sanitaria”, ha sentenciado. 

Marí, que ha asegurado que son diarias las noticias sobre la fuga de sanitarios, ha pedido medidas urgentes para solucionar la grave situación: “atienda los pacientes, escuche sus reclamaciones y atienda su desesperación”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *