El PP denuncia los recortes de Salut en Eivissa y pide que se restablezca el servicio de ambulancia en Sant Joan

El PP denuncia los recortes de Salut en Eivissa y pide que se restablezca el servicio de ambulancia en Sant Joan

19, mayo, 2020

La diputada popular Tania Marí ha denunciado los recortes del Govern en materia de Salut al retirar el servicio de ambulancia del municipio de Sant Joan de Labritja y ha registrado este mediodía una Proposición no de ley para restablecerlo este mismo año. Marí ha recordado que “es un servicio instaurado por el Partido Popular en 2012 y que, durante los meses de verano, atiende las urgencias de manera rápida y eficaz”. La iniciativa también insta al Ejecutivo a dotar económicamente este servicio para que se pueda llevar a cabo durante todo el año. 

La diputada ha recordado que el propio sindicato médico SIMEBAL ya alertó de la previsión del Govern de recortar este servicio “imprescindible para atender las emergencias de la zona norte”. Además, ha añadido que la misma Conselleria ha recortado servicios dirigidos a la atención del Covid-19 en Eivissa”, en relación al vehículo dotado de técnico y sanitario que el Govern ha dejado de prestar; la ambulancia de soporte vital básico para el traslado de pacientes, así como la reducción del servicio de limpieza. 

“Se considera de justicia y necesidad la presencia de una ambulancia dotada del material y personal sanitario para atender más eficazmente y, a la vez, ofrecer una mejor sensación de seguridad en casos de emergencias. Es preocupante que el Govern recorte lo más básico a un municipio tan singular como Sant Joan”, ha concluido. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *