El PP denuncia que Agustinet expulsa del Ayuntamiento a las 25 empleadas de limpieza para convertir las plazas a su antojo

El PP denuncia que Agustinet expulsa del Ayuntamiento a las 25 empleadas de limpieza para convertir las plazas a su antojo

17, julio, 2020

El PP de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado que Agustinet “quiere externalizar el personal de limpieza del Ayuntamiento para liberalizar los puestos de trabajo y reconvertirlos a su conveniencia”. Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular Municipal, Javier Marí, quien ha explicado que “el alcalde quiere echar de la Administración a 25 empleadas públicas para aprovechar esas plazas como considere”. El popular lo ha calificado de “maniobra política vergonzante que pone en riesgo a muchas familias en un momento especialmente delicado por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria”.

En este sentido, ha recordado que “estas trabajadoras no sólo se encargan del Ayuntamiento y demás oficinas municipales, sino que son las encargadas de limpiar los colegios del municipio y en estos momentos no se puede poner en riesgo la limpieza y desinfección de estos centros, que necesitan que las medidas sanitarias se cumplan con máxima diligencia”.

El PP, ha explicado Marí, “no cuestiona la externalización de determinados servicios nuevos o que hayan de ser reforzados, sino que condena el hecho de expulsar de la Administración a 25 personas que son empleadas públicas y que en algunos casos están cerca de la jubilación. Para el funcionamiento del Ayuntamiento, son igual de esenciales estas empleadas que cualquier otra categoría”. 

Por este motivo, el PP defiende que estas personas deben seguir siendo empleadas públicas y asegura que “la hipocresía de Agustinet es máxima ya que en 2017 acudió al aeropuerto a hacerse la foto con el personal de limpieza por la huelga indefinida y ahora actúa de manera totalmente opuesta”

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *