El PP exige que el río de Santa Eulària  siga siendo el único de Baleares

El PP exige que el río de Santa Eulària siga siendo el único de Baleares

 Miquel Jerez:”Sólo pedimos que no se juegue más con los sentimientos de un pueblo que está estrechamente vinculado a su río”

 

 

Eivissa, 17, abril, 2018.- El Grupo Popular en el Parlament, a través del diputado ibicenco Miquel Jerez, ha vuelto a exigir al Govern que en la revisión del Plan Hidrológico el río de Santa Eulària siga siendo el único de les Illes Balears.

Hay que recordar que antes de la última revisión del Plan Hidrológico el río de Santa Eulària figuraba como el único del archipiélago y tras la revisión tienen la consideración de río noventa masas de agua más con características geológicas e históricas distintas a las  del río de Santa Eulària.

Para el diputado Miquel Jerez,”el Govern se ha inventado noventa ríos más. Ha obrado un auténtico milagro y ha inundado de ríos a las Islas Baleares. Lo que antes era un torrente o una masa de agua corriente sin mayor valor histórico o geológico tiene el mismo valor y la misma categoría que el río de Santa Eulària”.

Según Miquel Jerez, “la historia de un pueblo no se puede cambiar y la historia de Santa Eulària está irremediablemente vinculada a la de su río, tanto es así que podemos afirmar que el pueblo nace a consecuencia de la existencia de su río”.

 En este sentido Miquel Jerez ha insistido en la reivindicación del río de Santa Eulària como el único de Baleares. Para Jerez “púnicos, romanos, árabes y cristianos cultivaron en su ribera. Molinos harineros, acequias, puentes y embalses constatan que la evolución de la vida del pueblo ha girado en torno a su cauce. Y toda esta historia no puede desaparecer del documento hidrológico más importante, sino que debe tener en una consideración singular, especial y diferenciada del resto de masas de agua de Baleares que nada tienen que ver aquello que conocemos cono río”.

 En su turno de intervención Miquel Jerez se ha dirigido al Conseller y le ha interpelado a dejar las cosas como están. “Lo único que tiene que hacer usted señor Conseller es no tocar nada. No estropear lo que está bien. No jugar con los sentimientos de todo un pueblo. Olvídese de su obsesión por cambiar la historia. Sólo con esto en Santa Eulària ya podemos dar por satisfechos” ha señalado el diputado.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *