El PP Ibiza asegura que “estamos ante una legislatura perdida” también en materia deportiva

El PP Ibiza asegura que “estamos ante una legislatura perdida” también en materia deportiva

Los populares estiman que se han perdido más de 600.000 euros en ayudas por la ineficaz gestión del gobierno del Consell

 

 

30, octubre, 2018. El coordinador de la Comisión de Deportes del PP Ibiza, Jordi Álvarez, ha calificado esta legislatura como “desaprovechada y perdida” en materia deportiva, con el retraso continuado en la tramitación de ayudas a clubes, de becas a deportistas, subvenciones al deporte escolar y en el programa de seguimiento deportivo.

Los populares estiman en más de 600.000 euros las ayudas perdidas por la “ineficaz gestión y la incapacidad en la tramitación de expedientes de ayudas”. Y es que, según han explicado, “el gobierno del Consell es incapaz de iniciar y finalizar un expediente de subvenciones en año natural, lo que provoca que las partidas vayan de un año a otro, perdiendo para el deporte ibicenco las partidas presupuestarias asignadas”. El anterior equipo de.gobierno del Partido Popular, pese a las dificultades económicas, consiguió tramitar todas las líneas de subvenciones en año natural y abonarlas en el mismo ejercicio antes de 31 de diciembre.

Al lastre del impago en las subvenciones, se suman decisiones “equivocadas” como que el Parc Motor de sa Coma, finalmente, sólo sea para motocross cuando el proyecto que presentó el Partido Popular la anterior legislatura contemplaba dos circuitos, uno para motocross y otro para autocross, y tenía menor coste que el anunciado por el actual equipo de gobierno del Consell. “En el Partido Popular estamos al lado del deporte, siempre lo hemos demostrado, y creemos que el actual proyecto del Parc Motor de Sa Coma es una oportunidad perdida de concentrar dos deportes en una sola instalación, y todo por el empecinamiento de PSOE/Podem por no llevar adelante el proyecto que dejó el anterior conseller Rafa Triguero”.

Para Álvarez “es mejor tener un circuito que no tener ninguno, eso está claro, especialmente porque da respuesta a una insistente demanda de los deportistas de motor por contar con un circuito en Ibiza, pero es criticable que en vez de sacar adelante el proyecto anterior, hayan preferido gastar más dinero en uno nuevo, más caro, con menos capacidad de asistentes, y menor trazado. Una nueva muestra de los bandazos e incongruencias en gestión de deportes esta legislatura”.

Tal y como ha relatado Álvarez, “el descuido de no prever un año la cursa de s’Indiot o la demora injustificada de los Premis de l’Esport, demuestran la incapacidad en la gestión de un equipo de gobierno que, en el área de deportes, está más preocupado en salvar sus diferencias que en solucionar los problemas”. “Se han perdido eventos deportivos y los de mayor atractivo turístico-deportivo se encuentran totalmente mermados, por la falta de interés y sensibilidad del equipo de gobierno del Consell”.

“En 2015, PSOE y Podem al llegar al Consell, se encontraron un departamento de deportes saneado sin una factura pendiente de pago y expedientes de ayudas pendientes únicamente de abono, y no han sido capaces de mantener esta buena dinámica. El gobierno de Vicent Torres está hundiendo al deporte ibicenco”, ha sentenciado Álvarez.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *