El PP insiste en la fidelización del  personal sanitario como solución a la  problemática que vive la sanidad en Ibiza

El PP insiste en la fidelización del personal sanitario como solución a la problemática que vive la sanidad en Ibiza

  • Los populares reiteran que Ibiza debe ser un destino atractivo para los profesionales médicos, y ello pasa por la equiparación del complemento de residencia al de las islas menores de Canarias

2, abril, 2019

“El goteo de cifras que llaman a la preocupación es constante, en Ibiza seguimos superando la espera media de Baleares para una operación y para consultas externas tampoco hemos mejorado. Lo poco que ha hecho la Consellería de Salud para solucionar este problema no ha servido para nada, estamos peor que antes”. El coordinador de la Comisión de Sanidad del PP Ibiza, Luis Conill, ha asegurado que los últimos datos conocidas sobre listas de espera quirúrgicas y listas de espera para consultas externas “es una vergüenza. No podemos tener a los pacientes en Ibiza más de seis meses esperando para una operación, y es algo que venimos advirtiendo desde hace tiempo: el Govern desatiende a los pacientes de Ibiza, a los que parece considerar pacientes de segunda, porque está permitiendo que las listas de espera aumenten de manera preocupante sin dar soluciones”.

Conill ha explicado que el “parche” por el que ha optado la consellería, aumentar las peonadas, “es una auténtica operación de maquillaje para tapar sus vergüenzas. Están haciendo que los profesionales doblen turnos para operar con el consiguiente efecto sobre las consultas, que se ven retrasadas y la carga de trabajo para estos profesionales. Y aún así, las listas de espera para operaciones aumentan mes a mes. La sra. Armengol, la sra. Gómez, con el silencio cómplice y la inacción de Vicent Torres, han conducido a la sanidad en Ibiza a una situación desesperada. Faltan especialistas, no sólo en dermatología, si no también en digestivo, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, radiología y, de manera intermitente, en otras especialidades. Es intolerable”.

El coordinador de la Comisión de Sanidad del PP Ibiza ha recordado que han sido reiteradas las peticiones de los populares para que se fidelice al personal sanitario, “que es la solución a este grave problema de falta de especialistas. Lo primordial es equiparar el complemento de residencia en Baleares al de las islas menores de Canarias. Pero la consellera de Salud ha hecho siempre oídos sordos a esta petición, que presentamos como enmiendas a los presupuestos de este año de la CAIB y fue rechazada, y así estamos: pese a tener 1.500 millones de euros más en las arcas, este Govern no ha hecho nada por mejorar la situación límite que padece la sanidad en Ibiza”.

Conill ha señalado también que, junto a este problema, el sistema sanitario en Ibiza adolece de otros, como es el exceso de cupo en primaria, centros de salud obsoletos, problemas de personal en el 061, caos en el parking de Can Misses, necesidad de ampliación de la cartera de servicios, falta de transparencia en sanidad, necesidad de mejoras en servicios de salud mental y teleasistencia domiciliaria… “la situación es de extrema gravedad y mientras unos miran para otro lado, desde el Partido Popular reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos de Ibiza y trabajaremos, la próxima legislatura con un Govern del PP, por devolver la dignidad a nuestro sistema sanitario”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *