El PP lamenta que el Govern haya tardado años en reconocer la situación sanitaria de Eivissa y pide actuaciones urgentes

22, febrero, 2020

El Partido Popular de Eivissa, a través de su Comisión de Sanidad, ha puesto de manifiesto la “dramática situación en que Armengol tiene y mantiene al Hospital de Can Misses, un centro con listas de espera cada vez mayores en todos los servicios”. Así se ha expresado el coordinador de este órgano, Luis Conill, quien ha calificado los datos de “demoledores” y ha pedido “actuaciones urgentes para poner fin a esta situación”.

Conill ha ironizado que “la consellera balear de Sanidad, Patricia Gómez, sólo ha necesitado varios años para darse cuenta de que en Eivissa tenemos las peores listas de Balears y la mayor falta de especialistas. Sólo en consultas externas, ya tenemos la mayor lista de espera con 1968 pacientes con más de 60 días; mientras que en quirófano los pacientes llegan a esperar 3 meses”. No obstante, ha añadido, “reconocer lo evidente en el pleno del Parlament preguntada por nuestro grupo no sirve de nada si luego no se actúa, tal y como ha ocurrido durante estos más de cuatro años de gobierno socialista”. 

“Las promesas a bombo y platillo se han convertido en una constante para Gómez, quien periódicamente promete a los ibicencos planes y actuaciones urgentes que nunca llegan. La realidad es que no cubre las plazas que anuncia; los contratos del personal sanitario son precarios y desestabilizan la plantilla; hay especialistas sin titulación homologada y el personal está cada vez más ahogado por las peonadas”, ha explicado. Además, ha destacado la importancia de “fidelizar el personal porque no nos podemos permitir que continúe esta fuga de facultativos, tanto en el Hospital como en los centros de Atención Primaria. Es por ello que insistiremos en que el Govern deje de hacer como si este problema no fuera con ellos y apruebe la equiparación con Canarias en cuanto a la indemnización por residencia”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *