El PP lamenta que la improvisación de Ruiz en materia de movilidad le cueste a la ciudad 600.000 euros más

El PP lamenta que la improvisación de Ruiz en materia de movilidad le cueste a la ciudad 600.000 euros más

  • Los populares critican “la sinvergonzonería y la desfachatez políticas” de PSOE-Guanyem al intentar culpar a la oposición de sus “graves errores” en el proyecto de reordenación del tráfico en la ciudad
  • El Partido Popular exige la creación urgente de la ‘Mesa por la movilidad”, aprobada en el último Pleno, para dar “participación real” a todos los afectados

Eivissa, 20 de septiembre de 2017.- El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha exigido al alcalde, Rafael Ruiz, la constitución urgente de la “Mesa por la Movilidad” antes de seguir avanzando en la “errática toma decisiones de PSOE y Guanyem” en el proyecto de reordenación del tráfico en las principales avenidas de la ciudad. La petición de los ‘populares’ responde al anuncio efectuado por el Gobierno de Vila de que la segunda fase de los cambios circulatorios se retrasará hasta el invierno y que el coste de este proyecto se duplicará hasta alcanzar el 1,2 millones de euros.

Los concejales del Partido Popular han lamentado que la “improvisación” del Gobierno municipal de Rafael Ruiz le cueste ahora a los vecinos del municipio 600.00 euros más como mínimo, ya que a esta cantidad habrá que sumar el coste de los nuevos estudios encargados de afectación sobre la actividad comercial y una segunda tanda de mediciones del tráfico con datos de la temporada estival. Según los ‘populares’, este último informe demuestra que los cambios en la circulación no podían realizarse sólo con los datos recabados en invierno sobre los que la consultora Cinesi basó su estudio para reordenar el tráfico, como venía sosteniendo el Partido Popular.

Los ‘populares’ han asegurado en este sentido que Ruiz mintió a los vecinos de Eivissa al asegurar que las actuaciones previstas estaban “bien estudiadas y fundamentadas” -como demuestra el encargo de nuevos estudios- y que la política de movilidad del equipo de Gobierno de Vila carecía de una “auténtica planificación”, ya que se pretendía cambiar toda la circulación de una ciudad turística como Eivissa con datos recogidos durante los meses de invierno.

Desde el Partido Popular han lamentando igualmente las declaraciones del concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, en las que trata de culpar a los grupos de la oposición del retraso en la segunda fase del proyecto de reordenación del tráfico. Las palabras “en adelante tendré que reconsiderar qué propuesta les aceptó” del responsable de Movilidad son -a juicio de los ‘populares’- un ejemplo de “falta de talante democrático” y demuestran “la sirvengonzonería y la desfachatez políticas” de la coalición PSOE-Guanyem.

Los ‘populares’ han recordado que hasta la fecha su grupo municipal ha presentado una batería de propuesta en positivo para intentar “corregir la improvisación y los graves errores en materia de tráfico del equipo de Gobierno”, incluidas una treintena de alegaciones al proyecto de PSOE-Guanyem y una propuesta alternativa más social, medioambiental y económica que la planteada por estos.

El equipo de Gobierno, sin embargo, rechazó prácticamente en bloque las alegaciones al proyecto de Redistribución del Tráfico Urbano presentadas el pasado mes de mayo por el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, al estimar únicamente 3 de sus 29 propuestas y sugerencias. Ante la negativa del equipo de Gobierno a reconsiderar su proyecto de cambio de sentido de las vías, los ‘populares’ propusieron al Pleno la creación formal de una «Mesa por la Movilidad de la ciudad de Eivissa», donde participaran y estuvieran representados todos los particulares y colectivos afectados e interesados, no sólo a nivel político, sino también a nivel social, económico, técnico, cultural y medioambiental. Esta propuesta fue apoyada unánimemente por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio ibicenco.

Los ‘populares’ ya han anunciado la presentación de una moción de control en el próximo Pleno para pedir explicaciones al alcalde sobre las “novedades y correcciones en un proyecto que -según Ruiz- estaba bien estudiado y fundamentado” y para exigir la creación inmediata y urgente de la citada «Mesa por la Movilidad de la ciudad de Eivissa» como “un verdadero mecanismo de participación e información”, en el que el equipo de Gobierno debería explicar qué quiere hacer, por qué, cómo y cuándo.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *