El PP obliga a Martí March a comparecer en el Parlament para dar cuenta de su “lamentable política educativa y de inmersión en Ibiza”

El PP obliga a Martí March a comparecer en el Parlament para dar cuenta de su “lamentable política educativa y de inmersión en Ibiza”

17, febrero, 2019

El presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado “que es intolerable la inacción por parte de Educación y de su conceller, el Sr. March, así como de Inspección Educativa que permiten que en nuestras aulas se produzcan episodios de burla y casi siempre en la misma dirección respecto del castellano. A Martí March se le ve muy rápido para otras cosas pero nunca cuando se trata de poner orden a la discriminación lingüística como incluso le recuerda el Defensor del Pueblo.”

Marí Bosó ha señalado que el último capítulo conocido, el de un profesor de Can Raspalls que se viste de “payaso” para dar las clases de castellano, demuestra que la política educativa del Govern ha llegado “al límite del esperpento”, dejando que en un centro educativo se ridiculice a una de nuestras lenguas cooficiales, promoviendo con ello una deriva discriminatoria hacia el castellano en nuestras aulas.

“Llevamos tiempo señalando que la lamentable política educativa del Govern en Ibiza está afectando a todos los ámbitos: faltan infraestructuras, profesores de refuerzo, no se cubren las bajas laborales… y además, el “dejar hacer” de Educación está afectando también a las familias que ven cómo sus hijos deben estudiar castellano en un contexto de progresivo arrinconamiento”.

Por ello, ha explicado Marí Bosó, el grupo popular en el Parlament, “obliga la semana que viene al Sr. March a comparecer y dar cuenta de su nefasta política educativa y de inmersión lingüística. “Es intolerable el trato que está recibiendo Ibiza por parte de Educación, y ya no sólo en infraestructuras, los padres se siente desamparados por la Administración, que debería tratar en igualdad y dentro de la ley a todo el mundo, pero que, contrariamente, hace oídos sordos a las quejas y requerimientos de muchos padres que no entienden esta deriva discriminatoria hacia el castellano.”.

Para el presidente del PP Ibiza, “esto empieza a no ser casos aislados sino que en Ibiza se está convirtiendo en un goteo y la administración debe tratar a todos por igual y velar para que se respeten los derechos lingüisticos de todos. No se puede permitir que se discrimine ni a un solo alumno por cuestión de lengua o cualquier otro tema, como tampoco es normal que el estudio de y en castellano sea residual, cuando la letra y el espíritu de la Ley de normalización es el de la presencia de las dos lenguas oficiales al 50% en nuestra educación”.

Por todo ello,  Martí March debe dar cuenta de su “política de fracasos en educación en Ibiza, donde hemos pasado una legislatura abandonados a nuestra suerte”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *