El PP organiza un “Objectius a Debat” centrado en la situación sanitaria, que contará con representantes sindicales y el consejero de Sanidad de la Xunta

El PP organiza un “Objectius a Debat” centrado en la situación sanitaria, que contará con representantes sindicales y el consejero de Sanidad de la Xunta

23, mayo, 2022

El Partido Popular de Eivissa celebrará una nueva edición de “Objectius a Debat”, centrado en la situación sanitaria del Área de Salud de Eivissa y Formentera, especialmente en el Hospital de Can Misses, y que tendrá lugar este jueves 26 de mayo en el Centro Cultural de Jesús. La vicesecretaria de Estudios y Programas, Sara Ramón, acompañada por la diputada Tania Marí, han presentado los detalles del foro, que recuperará su modalidad de presencial y en el que intervendrá el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García; el portavoz de SIMEBAL, Carlos Rodríguez; el delegado del CSIF en Balears Luis Apolinar, y la portavoz popular de Sanidad en el Parlament, Isabel Borrás. Ramón ha explicado que es un formato abierto y ha invitado a todas aquellas personas interesadas a participar en él. 

Por su parte, Tania Marí ha asegurado que “las lamentables condiciones laborales que ofrece el Govern a los médicos provoca una fuga de especialistas por la excesiva carga asistencial y la falta de medidas fidelizadoras e incentivadoras que los ilusione para quedarse en Eivissa e iniciar aquí un proyecto personal y profesional”. En este sentido, ha recordado el desmantelamiento del Servicio de Oncología de Can Misses o el programa de patología dual, que se ha quedado sin el psiquiatra que lo coordinaba. “No podemos tolerar que se pierdan profesionales constantemente, hace años que proponemos medidas para atraer y fidelizar sanitarios, pero lamentablemente siempre nos topamos con el voto en contra. Tenemos el presupuesto más elevado de la historia en Sanidad, pero no se traduce en resultados”.

La diputada ha recordado que esta semana se pedirá la equiparación con Canarias y la extensión del plus de Formentera también para los médicos ibicencos en todos los ayuntamientos y en el Consell, por lo que “pedimos el apoyo de todos los partidos, especialmente los de izquierdas, para sacar adelante esta iniciativa. En situaciones como estas, debemos dejar de lado partidismos y poner sentido común para defender nuestros derechos. Merecemos un servicio digno y de calidad, no puede ser que los ibicencos tengamos que esperar más que los mallorquines o menorquines por una consulta o una operación”. 

“Objectius a Debat” es una iniciativa organizada por el Partido Popular de Eivissa en la que se debaten temas de actualidad junto a ponentes especializados independientes, con el objetivo de crear un debate y extraer propuestas. Desde 2016, han participado Domènec Biosca, Luís Cayo o Lorenzo Amor, entre otros.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *