El PP pedirá explicaciones al Govern por la falta de control contra el fondeo ilegal en Eivissa y Formentera

El PP pedirá explicaciones al Govern por la falta de control contra el fondeo ilegal en Eivissa y Formentera

20, junio, 2022

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha anunciado esta mañana que se pedirán explicaciones por la falta de vigilancia y control contra el fondeo ilegal en Eivissa y Formentera, que depende de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, y que “no está funcionando ni en tiempo ni en forma”. En este sentido, ha explicado que “de las nueve embarcaciones que deberían estar operativas en ambas islas desde el 1 de junio, cinco con base en Formentera y cuatro en Eivissa, sólo hay tres en marcha, lo que supone una saturación y merma del servicio en detrimento de nuestro litoral”. 

El pasado 14 de junio, el PP ya registró una batería de preguntas, que todavía están pendientes de contestar por parte del Govern, en las que se solicitaba, entre otros, conocer los motivos por los que no están funcionando todas las barcas de protección de la posidonia. En el caso de Formentera, también se preguntó por el espacio que ocuparían las cinco embarcaciones de vigilancia, dado que actualmente carecen de zona en la que fondear. 

Costa ha asegurado que “el Govern actúa muy al contrario de lo que predica. Hace dos años ni siquiera hubo servicio de limpieza del litoral en Eivissa, y ahora el control para evitar que se tiren anclas a la posidonia es mínimo”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *