El PP pide al menos 7 millones de euros más un porcentaje del capítulo de inversiones reales para la capitalidad de Ibiza

El PP pide al menos 7 millones de euros más un porcentaje del capítulo de inversiones reales para la capitalidad de Ibiza

Ibiza, 15, enero, 2019.– El Partido Popular ha reclamado hoy en el Parlament, en el marco del debate sobre la Ley de Capitalidad de Ibiza, “que ésta sea una ley que contemple el régimen especial y queremos que se territorialice la inversión para la ciudad en los presupuestos del Govern y del Consell y que ascienda, al menos, a los 7 millones de euros que ya fijaba el estudio económico de hace 10 años”. La diputada popular, Maria José Ribas ha añadido que desde el Partido Popular “queremos igualmente un porcentaje del capítulo de inversiones reales tanto de los presupuestos del Govern como del Consell”.

Ribas ha señalado que “frente al postureo y las fotos de Rafa Ruiz y Armengol, junto a sus socios de Podem y Guanyem”, el Partido Popular exige un debate “serio, asumiendo las obligaciones que una capital debe tener pero también aspirando a la compensación financiera que se merece la ciudad sede de las instituciones de autogobierno de la isla”. La diputada popular ha retado a estas formaciones políticas afirmando que “con en la tramitación de esta proposición de ley veremos si ustedes quieren lo mismo y si la Sra. Armengol sabe que la ciudad de Ibiza es algo más que el decorado de sus fotos o de sus discursos de fin de año”.

Y es que tal y como ha afirmado Ribas, PSOE, Podemos y su confluencia de Guanyem Eivissa, por prisas electorales, “han convertido el referente que la ciudad de Ibiza es, en un simple trágala para decir que han aprobado una proposición de ley. Se nos ha invitado a ser espectadores de los juegos florales de la Sra. Armengol y el Sr. Ruiz, pues se ha desdeñado en todo momento nuestra aportación”.

“Si esto no es un paripé electoral a qué viene presentar un régimen especial que dice que ya se hará un estudio económico para saber que aportación se hace”, ha preguntado Ribas. “Hay un estudio económico y financiero que data de hace 10 años y que ya cuantificaba la necesaria inversión en 7 millones de euros y la participación en el capítulo de inversiones reales de la CAIB en el 4%”.

Para la popular es “lamentable” que la propuesta que se ha llevado hoy a la Cámara ni siquiera tenga en cuenta ese estudio económico elaborado hace 10 años: “¿Esto lo han visto alguna vez en algún lado? ¿Un régimen especial, financiero, totalmente indeterminado que dice que ya estudiaremos en qué consiste pero que bueno, en estos primeros 4 años serán 5 millones de euros? ¿Y después qué? ¿Serán 6 millones o serán 2 millones? ¿O será como con las “bestretes del Consell” que resultará que la ciudad de Ibiza aún deba devolverle dinero al Govern Balear por las artes de magia potagia de la Sra Armengol?”

Desde el Partido Popular, que ha votado Sí a la toma en consideración de esta proposición de Ley, explican que “para que la ciudad sea percibida como capital por todos los habitantes de Ibiza, que sea un referente para todos ellos no es sólo una cuestión de dinero, es una voluntad de ser. Es un ejercicio diario no sólo de la reivindicación o la queja sino un ejercicio diario de la obligación que la ciudad asume con gusto para con todos los habitantes de la isla de Ibiza, es querer ser la ciudad abierta que respeta a todos, la ciudad cosmopolita que acoge a todos, que se preocupa por todos” y que esto llegue a ser así, “no ha de ser a través de una propuesta partidista como ahora ha sucedido pidiéndonos únicamente la adhesión incondicional, ha de ser fruto del debate y del consenso”.

CRÍTICAS A GUANYEM / PODEM EN VILA POR SU SUMISIÓN A LOS DICTADOS DE ARMENGOL

A todo ello, Ribas ha añadido una dura crítica al grupo de Guanyem / Podemos en Vila y sus socios de Més en la cámara autonómica, asegurando que resulta “vergonzoso” pedir la independencia a diario de Catalunya y quejarse permanentemente de “Madrid me mata” y en cambio apoyar en el Parlament “esta pantomima de capitalidad”. “Vender a los ciudadanos de Vila por la sumisión absoluta a los dictados de Armengol les invalida para reclamar nada porque ya vemos que siempre acaban agachando la cabeza ante los socialistas a cambio de seguir manteniendo la silla” ha afirmado Ribas.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *