El PP pide la modificación de las limitaciones horarias a bares y restaurantes al tratarse de medidas “injustificadas y en detrimento de la creación de empleo”

El PP pide la modificación de las limitaciones horarias a bares y restaurantes al tratarse de medidas “injustificadas y en detrimento de la creación de empleo”

  • Instan a ampliar el horario de hasta las 3 de la mañana y eliminar la limitación horaria de servicio en las barras
  • Urgen la puesta en marcha del servicio de limpieza de litoral

8, julio, 2020

El Partido Popular de Eivissa pedirá al Govern que retire las limitaciones horarias de los establecimientos hosteleros al tratarse de “una medida injustificada y que carece de toda lógica”. Así lo ha anunciado el nuevo coordinador de la Comisión de Turismo del PP, Javier Mariño, quien ha asegurado que “con este tipo de medidas se produce una proliferación de la oferta ilegal además de una merma importante en los ingresos de los establecimientos, y ello repercute negativamente en el empleo en un momento en el que la ocupación es fundamental”. 

En concreto, Mariño se ha referido a las limitaciones que prohíben a los establecimientos abrir más tarde de las 2 de la mañana y de servir en la barra sólo hasta las 22 horas, unas decisiones “completamente arbitrarias e ineficaces”. De esta manera, los populares pedirán en el Parlament de les Illes Balears que “se modifiquen estos acuerdos y se amplíe el horario de apertura una hora más, así como la retirada de limitación horaria de servicio en la barra”, ha explicado. “No es momento de poner trabas sino de facilitar y dinamizar su actividad económica para adaptarlos a la realidad horaria de la calle. Además, en estos establecimientos es donde más y mejor se pueden aplicar las medidas de contención sanitaria, así como el control en la aplicación de las mismas”. 

El responsable de Turismo también ha lamentado la falta de limpieza del litoral por parte del Govern: “estamos casi a mitad de julio y todavía no se está realizando el servicio de limpieza de litoral”, ha expresado, y ha destacado las “tristes” imágenes del aeropuerto hace unos días. “Es esencial ofrecer una imagen adecuada y la limpieza, en todos los sentidos, es fundamental”.

Finalmente, la Comisión ha agradecido al Consell la apertura de la nueva oficina de turismo en Vila, en el barrio de la Marina, porque de esta manera “se da un soporte informativo a los turistas en un lugar estratégico de la ciudad y en un momento crucial para el sector”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *