El PP reclamará un Juzgado de Familia para Ibiza y un Juzgado de Instrucción para Formentera

El PP reclamará un Juzgado de Familia para Ibiza y un Juzgado de Instrucción para Formentera

  • Los populares muestran su “máxima preocupación” por el estado de la Justicia en Ibiza, con juzgados en una situación “precaria” y sin las condiciones exigidas en materia de riesgos laborales

12, abril, 2019.- El candidato al Congreso por Illes Balears, Miguel Jerez, ha asegurado que es “absolutamente necesario” que el Ministerio de Justicia agilice las obras de los nuevos juzgados en Ibiza ante la precaria situación en la que se encuentran trabajadores y usuarios de los juzgados. “No se están cumpliendo las exigencias mínimas en materia de riesgos laborales; en un tema tan delicado como la violencia de género, no se puede garantizar la intimidad de las denunciantes; hay situaciones complicadas en traslados de presos…”. Jerez ha indicado que “hay un absoluto desinterés del Ministerio por solucionar este problema” y ha señalado que si la situación sigue así, este verano se puede producir un colapso “que no nos podemos permitir”.

El candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, ha explicado que el Partido Popular continuará “siendo reivindicativo en Madrid para pedir las mejoras que necesita el sistema judicial en Ibiza, y expresamente pedimos un Juzgado de Instrucción nº1 para Formentera, para que sus vecinos no deban desplazarse y puedan optar, como todos los ciudadanos del territorio español, a los mismo servicios”. Además, Marí ha avanzado que desde el PP también se reclamará un Juzgado de Familia específico para Ibiza y se reivindicará el pago pendiente a los abogados del turno de oficio “que hacen una función básica y esencial para los ciudadanos. Pediremos que se les pague lo que toca y cuando toque” y ha añadido que solicitarán que se refuerce y amplíe este servicio.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *