El PP solicita la comparecencia en el Congreso del presidente de la APB

El PP solicita la comparecencia en el Congreso del presidente de la APB

  • Miquel Jerez insta la presencia de Francesc Antich para que explique las soluciones que plantea sobre la reducción de frecuencias de los ferris a Formentera y si se está negociando con las navieras

12, julio, 2021

El Partido Popular de Eivissa, a través del diputado ibicenco, Miquel Jerez, ha instado la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), el socialista Francesc Antich, para que explique las alternativas que propone el organismo portuario ante las peticiones del Consell de Formentera de reducir las frecuencias de los ferris entre las Pitiusas y recuperar el acuerdo al que llegaron en julio de 2020. 

Según Miquel Jerez, es necesario que esta situación se aborde con decisión y transparencia: “del último encuentro entre Alejandra Ferrer y Francesc Antich no ha trascendido ninguna propuesta para reordenar el tráfico que sufre el puerto de la Savina”, ha señalado Jerez. 

En este mismo sentido, ha destacado la necesidad de aclarar informaciones del todo contradictorias: “según las navieras que operan, Autoridad Portuaria no se ha puesto en contacto con ellas para consensuar una solución y, según Autoridad Portuaria, se está negociando con las navieras. Una contradicción que el máximo responsable del organismo público debería aclarar para que todos podamos saber la verdad”.

Por otro lado, Jerez ha puesto de relieve la importancia del acuerdo al que llegaron todas las formaciones políticas en el Pleno del Consell de Formentera: “debemos recordar que el Consell, por unanimidad, instó a Autoridad Portuaria a ordenar el tránsito marítimo de ferris a fin de garantizar la seguridad. Esta petición sigue sin ser atendida, mientras la operativa en la zona portuaria incrementa con la llegada de más operadores. En consecuencia, se trata de saber si el Gobierno de España y Francesc Antich en concreto están dispuestos a cumplir con ese mandato o, por el contrario, pretenden continuar dando la espalda a las peticiones del Consell de Formentera”, ha señalado. 

Por último, el diputado del Partido Popular ha recordado la necesidad de llegar a acuerdos satisfactorios con los operadores: “lo importante es que todas las instituciones se pongan de acuerdo con los operadores para garantizar la seguridad en el puerto y garantizar suficientes frecuencias entre islas. En el año 2020 se llegó a un acuerdo satisfactorio, pretender imponer medidas sin consenso no sería la mejor de las soluciones”, ha concluido Jerez. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *