Jerez y Prohens se reúnen con la Alianza Mar Blava en el Congreso de los Diputados

Jerez y Prohens se reúnen con la Alianza Mar Blava en el Congreso de los Diputados

20, febrero, 2020

Los diputados Marga Prohens y Miquel Jerez se han reunido en el Congreso de los Diputados con Sara Pizzinato, secretaria Técnica de la plataforma Alianza Mar Blava, para compartir puntos de vista en relación a la tramitación en el Congreso de la iniciativa legislativa impulsada por el Parlament de les Illes Balears dirigida a prohibir las prospecciones petrolíferas.  

Jerez ha calificado la reunión de “muy positiva” y ha manifestado su intención de continuar el contacto con la plataforma Alianza Mar Blava para “llevar a cabo un seguimiento conjunto y continuo a la situación en el Mar Mediterráneo”.  

Según el diputado ibicenco, “la preocupación por la defensa medioambiental de nuestro entorno marino sigue siendo una prioridad compartida entre nosotros y la plataforma. Ahora lo que importa es que todo ese trabajo colectivo que nos ha permitido llegar hasta aquí tenga definitivamente un resultado positivo”.

En relación a la protección del Mar Mediterráneo, ha querido recordar que “las acciones dirigidas a la protección de nuestro mar y sus especies han sido para nosotros una necesidad innegable, no sólo en el debate parlamentario sino también con acciones como el apoyo para la creación de un corredor de migración de cetáceos en el Mediterráneo que evita en esa delimitación cualquier especulación posible en la búsqueda de energías fósiles”.     

Sobre el estado de tramitación de la ley impulsada por el Parlament de les Illes Balears, Jerez ha señalado que “en estos momentos todavía estamos a la espera de que el Gobierno de España se pronuncie favorable o negativamente a la tramitación de esta ley. Cuando esto suceda estaremos en condiciones de conocer cuáles son sus verdaderas intenciones”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *