“La concejalía de Vivienda está igual que la silla del alcalde: vacía”

“La concejalía de Vivienda está igual que la silla del alcalde: vacía”

24, septiembre, 2020

El PP de Vila ha asegurado esta mañana que “la concejalía de Vivienda creada en el Ayuntamiento está totalmente vacía de contenido, igual que lo está la silla del alcalde, tal y como denuncian los comerciantes y vecinos que no saben dónde está a pesar de la que está cayendo”. Así se ha expresado el portavoz adjunto del grupo municipal, Jacobo Varela, quien mañana pedirá explicaciones a su responsable, Aitor Morrás, durante el pleno ordinario del Consistorio. 

“Si las subvenciones a la vivienda las hace Juventud y las de alquiler por Covid las hace Bienestar Social, ¿a qué se dedica Morrás además de contratar privilegiados y repartir dinero público a los de su cuerda?”, se ha preguntado. “No le basta esto y ahora se saca de la manga un contrato de 300.000 euros para montar otro chiringuito y observar y asesorar en materia de vivienda”, ha añadido. 

Varela ha explicado que “no se justifican los costes de la base de licitación y esto recuerda al mismo chiringuito que Podemos montó en el Consell en la anterior legislatura. Es todo un despropósito: fotos y observatorios a precio de oro, pero la realidad es que el precio de la vivienda en el municipio sigue siendo el más alto”. 

“Ya tenemos observatorios de precios a nivel nacional y autonómico, hay estadísticas del INE que radiografían las viviendas y la situación de la vivienda se la podemos contar nosotros sin necesidad de gasto público. Lo que deben hacer es dejar de llamar irresponsables a todo el mundo, dejar de perjudicar a los vecinos y tomar medidas útiles de una vez”, ha sentenciado.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *