Miquel Jerez: “Cuando volar entre islas es una necesidad, el servicio no puede ser low cost”

Miquel Jerez: “Cuando volar entre islas es una necesidad, el servicio no puede ser low cost”

El diputado popular asegura que los ciudadanos de las islas están obligados a desplazarse en avión y el Govern ha de velar porque el trato que se les dé desde las compañías aéreas “sea digno, algo que ahora mismo está en entredicho por una subcontratación que ha reducido la calidad del servicio”

 

27, noviembre, 2018

El diputado del grupo parlamentario popular, Miquel Jerez, ha reclamado al conseller de Movilidad, Marc Pons, que ponga “de su parte, para que procure resolver la situación por la que atraviesan los usuarios de una línea aérea que opera entre islas y denuncie si es necesario, porque si algo no se merecen los ciudadanos de Balears seguir perdiendo dignidad, esta vez en el transporte aéreo”.

Jerez se ha referido así a la pérdida de calidad del servicio a la que somete a los usuarios una aerolínea que opera entre islas. “Las quejas y reclamaciones son constantes y el conseller Pons seguro que las conoce. Los problemas técnicos se suceden demasiado a menudo, los retrasos muy habituales y, sin entrar en detalles diré que las condiciones de las aeronaves no se adaptan a un standard de calidad razonable”.

Jerez ha explicado que en el mes septiembre un avión estuvo retirado por deficiencias en el interior y el fuselaje, y hace dos semanas dos pasajeros tuvieron que abandonar la aeronave en el aeropuerto de Mahón por detectar el comandante un exceso de peso en cabina. “En estas condiciones nos vemos obligados a viajar los residentes”.

“Si hasta hasta la fecha eran los pasajeros los afectados, ahora son también los pilotos los que se han puesto en huelga y reclaman mejores condiciones laborales después de que la compañía decidiera alquilar los servicios de aerolíneas de tercer nivel domiciliadas en la Europa del Este, como Rumania o Lituania” ha explicado Jerez.

Para el diputado popular “son demasiadas las incidencias que diariamente se suceden por dejar Airnostrum en manos de una subcontrata extranjera el transporte de nuestros residentes”. “Está demostrado que la bonificación del 75% de la tarifa de los vuelos interislas ha provocado un incremento de la demanda y esto ha hecho que aumente la cuenta de resultados de las compañías”, ha dicho Jerez. “Hoy Airnostrum con los residentes gana más dinero, hoy la compañía tiene mejor rentabilidad, hoy Airnostrum tiene una mayor fuente de riqueza en las Islas Baleares que hace unos meses y por contra nos está ofreciendo un servicio muy por debajo del que nos ofrecía hace unos meses con aviones subcontratados y de peor nivel”.

Por ello, Jerez ha interpelado al conseller Pons para que ponga de su parte, “para que procure resolver esto o por lo menos lo intente, para que denuncie si es necesario esta situación, porque si algo no se merecen los ciudadanos de Balears seguir perdiendo dignidad”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *