Toni Costa acusa al Govern de “ser los embajadores de Sánchez en lugar de defender los intereses de los baleares”

Toni Costa acusa al Govern de “ser los embajadores de Sánchez en lugar de defender los intereses de los baleares”

1, junio, 2021

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha acusado al Govern de Armengol de “ser la embajada de Sánchez en Balears en lugar de defender a los ciudadanos de las islas”. Refiriéndose a los pactos sucesorios, el popular ha pedido a socialistas y podemitas que “no sigan con la cabeza agachada ante Madrid y eviten el hachazo fiscal que prevé el Gobierno. Nos encontramos en esta situación por culpa del voto en contra de estos partidos a una enmienda del PP que pedía la supresión de la mencionada modificación. Por suerte, hoy este texto sigue en tramitación y tienen la oportunidad de demostrar que por una vez están del lado de los ciudadanos”.  

Costa ha recordado que “un hijo que recibe un bien valorado en 250.000, que su padre compró por 50.000 euros, y que él decide vender por el mismo importe, 250.000 euros, hoy en día pagaría cero euros, mientras que, si se aprueba el hachazo fiscal, esta misma operación le costará 44.880 euros. Esta es la reforma fiscal de la izquierda, la reforma a la que nosotros nos oponemos frontalmente. Nos oponemos porque se desvirtúa una figura tan nuestra como son los pactos sucesorios, porque la inmensa mayoría de baleares no somos defraudadores y porque rompe la igualdad de tributación con las herencias por causa de muerte”. 

Salud y vacunación 

Por su parte, la diputada Tania Marí ha reiterado que “las Pitiusas son las últimas de Balears en vacunación y Balears de las últimas del Estado. No hay equidad y a pesar de que se comprometieron a tener un 70% de vacunados en junio, en Eivissa sólo hay un 17,4% con la pauta completa. Ya está bien de engañar, de manipular y de mofarse de los ciudadanos de estas islas, la única previsión que han cumplido es que el porcentaje de mentiras supera el de personas vacunadas”. Así, la popular ha resaltado que “no recibimos la misma asistencia que las demás islas porque olvidan que somos cuatro islas: ni tan siquiera garantizan los principios de igualdad, accesibilidad y movilidad que recoge la Ley de Salud Pública”. 

Interpelación arrastre

Virginia Marí, a través de una interpelación parlamentaria, ha vuelto a alertar de la extrema situación que viven los pescadores baleares: “el PP lleva desde noviembre de 2019 instando al Govern a actuar ante las consecuencias que la aprobación del Reglamento de la UE puede generar en el sector. Es un grave problema que no se soluciona con alguna reunión o algún escrito al Ministerio, ni tan siquiera han enviado alegaciones como sí han hecho otras comunidades autónomas”. 

“Este texto reduce en un 40% anual los días de faena de arrastre, lo que hace inviable el abastecimiento de pescado fresco. El sector se siente olvidado y abandonado, y además se habla de eliminar algunas de las subvenciones que se otorgan al sector pesquero”.  

Marí ha recordado que no hay estudios o investigaciones actualizadas en este sentido: “si se sigue aplicando la orden ministerial, a final de verano las barcas de arrastre profesional tendrán que parar”. En este sentido, la popular ha asegurado que “tanto la citada orden como el reglamento permiten cambios que la izquierda no quiere hacer”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *