Toni Costa califica de “cinismo” la actuación de Armengol con el REB y le exige que vote a favor de la propuesta del PP que supondría un beneficio de 265 millones anuales para Balears

Toni Costa califica de “cinismo” la actuación de Armengol con el REB y le exige que vote a favor de la propuesta del PP que supondría un beneficio de 265 millones anuales para Balears

·        El portavoz adjunto del GPP asegura que “el REB es el mayor ejercicio de cinismo de los últimos años: mentiras, decorados, anuncios vacíos y repertorios fotográficos son las características del REB negociado por Armengol”

·        Por su parte, Tania Marí denuncia que Balears es la última comunidad en porcentaje de vacunados

2, marzo, 2021

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha exigido a Armengol que vote a favor de la proposición de ley presentada por el PP para aprobar la parte fiscal del Régimen Especial de Balears. Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Parlament de les Illes Balears, el popular ha asegurado que “el REB es el mayor ejercicio de cinismo de los últimos años, con mentiras, decorados, anuncios vacíos de contenido y repertorios fotográficos, además de mucho humo. Estas son las características del REB que ha negociado el Govern con Madrid”. 

“En un hecho insólito para nuestras islas, en abril de 2015 la presidenta Armengol renunció a la parte fiscal aprobada, y en marzo de 2018 volvió a rechazarlo porque era impensable para ella que el PP aprobara un documento muy beneficioso para Balears. Recientemente, después de tres días de pasear por ministerios, se fue al Senado a confirmar con vehemencia que se tiene que reclamar la parte fiscal. ¿Cómo quedamos? La reclaman un día y al siguiente la votan en contra. Es una contradicción constante. Voten a favor de nuestra proposición de ley porque de lo contrario demuestran que para ustedes el REB solo es un eslogan”, ha concluido. 

La proposición de ley, presentada a final de 2020 por los parlamentarios nacionales del PP, supondría un beneficio de 265 millones anuales para las empresas de Balears, además de un atractivo para invertir en nuestra Comunidad. 

En cuanto a la vacunación en Balears, la diputada Tania Marí ha recordado que “por mucho marketing del Govern, somos la última comunidad en porcentaje de vacunación, sólo se ha vacunado un 1.8% de la población en dos meses”, por lo que ha pedido a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que “dejen de mentir y jugar con la esperanza de los ciudadanos”. 

Marí ha explicado que “en un día el Govern sólo ha administrado 1.579 dosis, cifra que dista mucho de las 11.500 diarias anunciadas por Armengol para inmunizar en tres meses a Balears. El Govern no está defendiendo ni protegiendo la salud ni la economía, se conforman diciendo que es una pandemia mundial y que tenemos un problema de distribución. Sólo faltaría que llegara primero la cuarta ola que la vacunación masiva”.  

“No podemos permitir que el plan de vacunación siga fracasando. Aunque Pedro Sánchez dé por perdido el verano, en Balears no lo podremos soportar. Necesitamos tener el 70% de la población vacunada antes de junio. Defiendan Balears y trabajen para tener más vacunas y menos políticos vacunados”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *