Varela: “se ha hecho más por la Educación en siete meses de Govern del PP que en ocho años de Armengol”

19 de febrero de 2024

“En Eivissa se ha hecho más por la Educación en siete meses de Govern del Partido Popular que en ocho años de Armengol”, así de contundente se ha mostrado el diputado autonómico Jacobo Varela al valorar la gestión educativa del Ejecutivo. “Es una de las grandes preocupaciones de la presidenta Prohens y se afronta de manera similar a la situación sanitaria: actuaciones urgentes, inversiones y, en definitiva, interés por revertir la caótica herencia de los socialistas”, ha expuesto. 

En este sentido, Varela ha recordado que “el ejemplo más gráfico de la gestión educativa de los últimos ocho años son los alumnos acudiendo con casco a un centro en ruinas. Es lo que pasa cuando gestionas desde el sectarismo y crees que la solución a todos los problemas es la imposición del catalán. Nosotros, en cambio, apostamos por el mantenimiento y las reformas de los centros, por la mejora de las condiciones de los profesionales como la modificación de los complementos de residencia, por la declaración de Eivissa como zona de difícil cobertura de plazas docentes o la mejora de la atención a la diversidad con la creación de más de 30 plazas de ATE y PT, entre otros”, ha explicado. En este sentido, ha puntualizado que “de cara al próximo año escolar, todos los centros tendrán un ATE en plantilla.

El popular ha recordado que el Govern está trabajando en un plan de actuación consensuando con los representantes sindicales medidas a corto y medio plazo para las plazas de difícil cobertura, especialmente en nuestra isla y en Formentera, y su intención es firmar convenios con empresas de alojamientos turísticos para ponerlos a disposición de los docentes desplazados, además de una indemnización de 400 euros para aquellos docentes que ocupen plazas catalogadas como de difícil cobertura.

En relación al conseller Antoni Vera, el diputado ha destacado “la labor de un responsable implicado y sensibilizado con la particular situación de Eivissa, que en poco tiempo de gobierno ha visitado nuestra isla más que los responsables políticos en las dos anteriores legislaturas y ya ha recorrido gran parte de los centros educativos de Eivissa para conocer, de primera mano, la realidad cada infraestructura y ofrecer las soluciones oportunas”.

Varela ha explicado que “desde el principio de curso contamos con cuatro maestros de Infantil y cuatro de Primaria, que se gestionan desde la Dirección Territorial de Eivissa para cubrir bajas de corta duración o dar apoyo a los centros que lo necesiten. En cuanto a los orientadores, los centros de Primaria de dos líneas o más, contarán con uno en plantilla: los centros de una línea pasarán a tener un orientador de dos a tres días y los centros de Primaria pasarán de un día a dos días. Los centros de Secundaria compartirán un psicólogo cada dos centros educativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *