Vicent Marí: “Siento vergüenza del  espectáculo de inoperancia e ineficacia que ofrecen Torres y sus socios  en el Consell”

Vicent Marí: “Siento vergüenza del espectáculo de inoperancia e ineficacia que ofrecen Torres y sus socios en el Consell”

  • El candidato al Consell, Vicent Marí, carga contra Torres, “único responsable de la situación que se está viviendo en el Consell y quien, a pesar de las continuas advertencias, ha dejado que la situación llegara al límite”.

14, marzo, 2019

El candidato al Consell de Eivissa por el Partido Popular, Vicent Marí, junto al portavoz del grupo popular en la institución, Mariano Juan Guasch, han arremetido contra la “inoperancia, ineficacia e incapacidad” de Vicent Torres como presidente del Consell “que no sabe presidir ni hacer que sus consellers trabajen y den soluciones a una serie de problemas que se han enquistado hasta el límite, especialmente en áreas como deportes, bienestar social y movilidad, donde desde el Partido Popular llevamos tiempo advirtiendo de que las consecuencias para asociaciones y clubes deportivos están siendo nefastas”.

El portavoz del grupo popular en el Consell ha recordado que han sido continuas las peticiones que se han hecho para que Torres ejerciera de presidente y apartara a David Ribas, Lydia Jurado y Pepa Marí de las áreas de deportes, bienestar social y movilidad, “por el grave perjuicio que está provocando su gestión. Hemos pedido dimisiones, hemos pedido la reprobación de Ribas y nada, en dos años Torres ha mirado para otro lado y ha callado. Y ahora, justo a dos meses de las elecciones, despierta y, en una clara medida electoralista, nos quiere mostrar que gobierna, cuando no lo ha hecho en toda la legislatura”. Mariano Juan ha señalado que si Torres consigue pagar ahora las deudas a los clubes deportivos con rapidez, “demuestra claramente que lo habría podido hacer con anterioridad, sin haber sido necesario llegar a estos extremos”. “Le pedimos que haga lo mismo con la consellera Lydia Jurado, y que garantice a las entidades sociosanitarias y asociaciones de bienestar social el pago rápido de las subvenciones que se les adeudan”.

Por su parte, el candidato al Consell, Vicent Marí, ha expresado “sentir vergüenza” del espectáculo de inoperancia e ineficacia que está demostrando el equipo de gobierno del Consell. “Estamos ante una legislatura perdida: a las entidades deportivas se les debe más de un millón de euros y llevan dos años sin cobrar, al igual que a las entidades sociales, que se les debe más de millón y medio de euros y llevan también años sin cobrar, poniendo en peligro su continuidad y esta situación tiene un único responsable: Vicent Torres, completamente incapacitado para ejercer de presidente”. Marí ha señalado que, si a dos meses y medio de las elecciones la solución es destituir al conseller de deportes, estamos ante “un chiste”: “si saben de esta situación por la que atraviesan las entidades sociales y clubes deportivos desde hace más de dos años, ¿no se podía haber tomado medidas antes? Torres ha estado pasivo ante esta situación, y por ello, debería dar la cara y pedir perdón a todas las entidades que están sufriendo su mala gestión, no esconderse, como está haciendo, tras notas de prensa ni discursos escritos”.

“Y no es un problema económico”, ha explicado Marí, “porque el Consell tiene 80 millones de euros en sus arcas, es un problema de incapacidad de gestión. Se está arruinando las ilusiones de cientos de personas que con su esfuerzo y buen hacer sacan un grandísimo trabajo a través de estas entidades sociales y clubes deportivos”.

“Pero ante este panorama desolador quiero dar un mensaje de esperanza, porque hay soluciones: el resto de las instituciones de la isla pagan sus compromisos, el Consell lleva 30 años pagando las subvencione, es en este desastre de legislatura cuando la situación se ha vuelto insostenible. Se debe arbitrar las fórmulas para anticipar los pagos, con convenios, conciertos, para que se les anticipe las subvenciones a las asociaciones para desarrollar su trabajo. Hay soluciones y esperanza, pero en ningún caso, está en manos de Vicent Torres”, ha concluido Marí.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *