El Partido Popular de Eivissa acusa a la consellera de Salut de “abandonar a los ibicencos”

El Partido Popular de Eivissa acusa a la consellera de Salut de “abandonar a los ibicencos”

Tania Marí: “Resulta indignante que Patricia Gómez venga a hacer el paseíllo en Eivissa y sin rubor admita que no va a solucionar ninguno de los problemas que padece nuestra sanidad pública”

 

Eivissa, 20 de marzo, 2018.- “Es indignante el poco interés de la Consellera con la situación de la sanidad en Eivissa. Para Gómez es como si Eivissa no fuera Baleares ni de su competencia”. Así han definido desde el Partido Popular la visita que ayer realizó la consellera de Salut a la isla, en la que “como grandes anuncios nos dijo, literalmente, que no estamos entre sus prioridades, que nos pongamos a la cola y esperemos: que esperemos a la reforma del viejo Can Misses, a la mejora del acceso desde el parking al hospital, a la gratuidad del aparcamiento, que esperemos a que solucionen el conflicto generado por el decreto del catalán mientras prosigue el éxodo de personal sanitario, que suframos la lista de espera quirúrgica más alta de Baleares y la lista de espera de consultas externas de las más altas de las islas…y, en definitiva, que sigamos siendo pacientes de segunda”.

La diputada regional y miembro de la Comisión de Sanidad del Parlament de les Illes Balears, Tania Marí, ha señalado que desde su formación “han sido y están siendo reiterados los avisos que damos sobre la dramática situación que atraviesa la sanidad pública en nuestra isla”. La incapacidad en la gestión y parálisis del Govern de Armengol y de la consellera de Salut, Patricia Gómez, han llegado ya al límite de “lo tolerable, viniendo a Eivissa a echarnos en cara que no van a hacer nada por mejorar la situación sanitaria”. “Y mientras tanto, la población ya está cansada: cansada de tener que esperar durante meses para una operación o cita con especialista; cansada de que no haya médicos; cansada de los sectarismos de Armengol y sus socios de gobierno empeñados en generar un conflicto por el catalán…No hay voluntad política por solucionar los problemas de los pacientes ibicencos”, ha asegurado Marí.

Uno de los ejemplos a esta “incapacidad manifiesta” de Gómez es, a juicio de los populares, el anuncio de que dos proyectos tan importantes como la conversión del viejo Can Misses en centro de Salud, el acceso del párking con ascensor al Hospital o la gratuidad del mismo “por los que hemos venido reclamando en sede parlamentaria se quedan en el aire sin fecha definida. Nos dijeron que Can Misses sería centro sanitario en 2016, luego en 2017, y ahora dicen que no se sabe cuándo mientras se exponen grandes planos y fotomontajes de Son Dureta ¿Nos están tomando el pelo?” se preguntan los populares.

A esta lista de despropósitos, desde el Partido Popular de Eivissa añaden la falta de especialistas con carencias de profesionales en áreas tan importantes como la radiología que está en una situación “desesperada”, con solo cuatro radiólogos; la “chapuza” del servicio de Alergología –que fue conseguido por el PP- y en el que tan sólo han previsto un presupuesto ridículo para un alergólogo consultor para Son Espases “mientras es una necesidad para todas las islas”; y el decreto del catalán, “que está provocando, por mucho que lo quiera negar la consellera Gómez, un descenso alarmante de la calidad del servicio público sanitario”.

Ante lo relatado, Tania Marí ha denunciado que “el agravio a los pacientes ibicencos es total por parte de un Govern que se ha fijado como objetivo aislar a Eivissa, y mientras tanto, ¿dónde está Vicent Torres? Lamentablemente los que se erigen en defensores de los ciudadanos y tienen responsabilidad de gobierno en Eivissa, callan y siguen en la parálisis, sin emitir una sola queja, no vaya a ser que pierdan la silla…”. “El gobierno de PSOE-Podem en el Consell de Eivissa ya hace tiempo que ha demostrado su servilismo a Armengol y que es incapaz de defender ante Mallorca los intereses de los ibicencos”, ha lamentado Marí.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *