Sara Ramón: “Queremos que se afiance y estabilice la figura del Policía Tutor”

Sara Ramón: “Queremos que se afiance y estabilice la figura del Policía Tutor”

Eivissa, 16 de marzo, 2018.- .La Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament de les Illes Balears, ha aprobado la Proposición No de Ley del grupo parlamentario popular por la que se insta a la Conselleria de Educación a trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos para regular el mínimo de policías tutor recomendado en cada municipio según su número de centros escolares y de alumnos. Además, se marca como objetivo fomentar y estabilizar esta figura.

La diputada del grupo parlamentario popular y encargada de defender esta propuesta, Sara Ramón, ha explicado que se busca fortalecer y fomentar la figura del Policía Referente, un servicio que ya existe y que por el momento es voluntario por parte de los ayuntamientos. “Desarrollan una labor muy importante que ayuda a mejorar los grandes retos que tiene nuestro sistema educativo, como son el abandono escolar, fracaso escolar, absentismos, acoso… por ello pensamos que hay que avanzar para conseguir que esta figura esté presente en todos los municipios de nuestra Comunidad sin excepción, queremos que se estabilice esta figura”, ha señalado Ramón.

Por ello, el grupo parlamentario popular a través de esta PNL ha solicitado al Govern que de forma coordinada con los ayuntamientos se regule el mínimo recomendado en función del número y tipo de alumnado, que se realicen campañas informativas dirigidas a los ayuntamientos y que se fomente esta figura incrementando los incentivos”. Sin embargo, este último punto ha tenido que ser retirado de la propuesta a petición del PSOE que ha presentado una enmienda. “Es una lástima que, teniendo 1.350 millones de euros más en caja, este Govern mendigue incrementar los incentivos a policías tutor. Lo hemos aceptado por buscar el máximo consenso en la PNL pero lamentamos que no se quiera dar los incentivos que se merecen los encargados de desarrollar este servicio”.

En este sentido, la diputada popular ha recordado el gran trabajo y efectividad que ya ha demostrado la figura del policía tutor “pero queda mucho por hacer. Las últimas cifras nos invitan a reflexionar: el curso pasado se contabilizaron 1.800 casos de absentismo escolar, 923 alumnos en primaria y 888 en secundaria. En primaria, la mayoría por desatención o falta de recursos de las familias, y en secundaria se relaciona más con el fracaso y abandono escolar”. La diputada popular ha indicado que se debe luchar por hacer que Balears deje de liderar el ranking de abandono escolar, “y la figura del policía tutor es un gran aliado en este objetivo”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *