El Partido Popular elaborará una nueva Ley del Deporte que facilite la actividad de las entidades deportivas

El Partido Popular elaborará una nueva Ley del Deporte que facilite la actividad de las entidades deportivas

Ibiza, 19, abril, 2019.- Los candidatos al Congreso y Senado, Miguel Jerez y Santi Marí, han asistido esta mañana a la celebración de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, donde han afirmado que el compromiso del Partido Popular con el mundo del deporte “es firme y sólido”. “A diferencia del gobierno socialista del Consell, que esta legislatura está ahogando al mundo del deporte en Ibiza, con impagos y retrasos en las subvenciones que hacen peligrar la actividad de clubes y asociaciones deportivas, en el Partido Popular tenemos muy claro que es esencial apoyar la promoción y la práctica del deporte” ha asegurado Marí. Por ello, ha avanzado que el Partido Popular elaborará una nueva Ley del Deporte que regule el deporte profesional, la cooperación y coordinación entre Administraciones públicas, facilitando un mayor control, transparencia y buena gobernanza de las entidades deportivas (especialmente las federaciones), la protección y el estatuto del deportista o la justicia deportiva.

El candidato al Senado ha reiterado que desde el Partido Popular se apoyará al deporte de base y las necesidades de los deportistas desde sus inicios, así como al deporte inclusivo.

Otras de las propuestas de los populares en materia deportiva pasan por el fomento del  deporte femenino, tanto el deporte de base como el paso a la profesionalización, la promoción del Plan ADO y los valores asociados al olimpismo, el impulso a la difusión de los deportes minoritarios y  su acercamiento al público y la promoción de iniciativas para facilitar la apertura de los centros edu-cativos para el uso de sus instalaciones deportivas y actividades complementarias.

“HAY QUE CONCENTRAR EL VOTO EN EL PARTIDO POPULAR”

El candidato al Congreso, Miguel Jerez, ha insistido en que el 28 de abril, “España se la juega. Porque sólo hay dos opciones: o un gobierno de garantía y valor seguro como es el del Partido Popular con Pablo Casado, o seguir teniendo a Pedro Sánchez acomodado en la Moncloa, pactando con quienes quieren romper España”. Por ello ha hecho un llamamiento a la concentración del voto del centro-derecha en el Partido Popular, porque si no se vota al PP, “Sánchez se queda”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *