El Partido Popular exige en el Congreso que Sánchez y Armengol cumplan y el REB entre en vigor el 1 de enero de 2019

El Partido Popular exige en el Congreso que Sánchez y Armengol cumplan y el REB entre en vigor el 1 de enero de 2019

 

  • Marí Bosó: “Armengol ya tiró por la borda en 2015 un régimen fiscal especial para Baleares, por sectarismo no firmó con el gobierno del PP el acuerdo alcanzado de modificación REB en mayo y ahora no valen excusas para no cumplir su compromiso de un nuevo REB el 1 de enero de 2019.”   

 

 

28, septiembre, 2018. Los diputados nacionales del Partido Popular de Baleares José Vicente Marí Bosó, Teresa Palmer y Águeda Reynés han presentado en el Congreso de los diputados una Proposición no de Ley para obligar a los gobiernos de Sánchez y Armengol a cumplir sus compromisos de entrada en vigor de la modificación del Régimen Económico de Baleares el día 1 de enero de 2019.

Marí Bosó ha señalado que “Armengol ha engañado reiteradamente a los ciudadanos de Ibiza y Baleares. Es la única dirigente autonómica que se recuerda que ha ido a Moncloa a hacerse la foto sonriente devolviendo el dinero, como hizo en septiembre de 2015 cuando devolvió a Rajoy el Régimen Fiscal Especial para Baleares ya aprobado en Consejo de Ministros, con la ley en tramitación en el Congreso y a cambio hemos tenido la nada en esta legislatura con la excusa de que quería una modificación más amplia”.

“El sectarismo de Armengol ha hecho perder a los ciudadanos de Ibiza y Baleares beneficios fiscales por valor de 570 millones de euros en estos casi cuatro años. Hoy vamos camino de una legislatura en blanco en esta materia pues cuando ya estaba acordada la modificación del REB con el Gobierno Rajoy que suponía modificaciones fiscales y económicas por valor de 380 millones de euros anuales el sectarismo de Armengol decidió aplazar la firma. Hoy esperamos que, si consigue llegar a un acuerdo con Sánchez, la modificación del REB alcance como mínimo la cifra ya acordada con Rajoy y que cumpla su palabra de que la modificación entre en vigor el 1 de enero de 2019”, ha dicho el Presidente del PP de Ibiza.

El Partido Popular de Ibiza ha recordado que en 2014 –estando en el gobierno- ya calculamos por primera vez a través de un Informe de la UIB los mayores costes que la insularidad supone para los ciudadanos de Ibiza y Baleares y que se concretan en una mayor carestía de la cesta de bienes de consumo que lleva a un menor consumo de bienes y servicios tanto por los sobrecostes de la importación como los mayores sobrecostes para la exportación.

Para Marí Bosó “Armengol devolvió el régimen fiscal especial de 2015, no firmó el acuerdo de modificación del REB en mayo y ahora con el Gobierno de Sánchez cayéndose a trozos y con la incertidumbre sobre su capacidad de aprobar los Presupuestos de 2019, el panorama es muy sombrío. Vamos a ayudar con esta iniciativa parlamentaria a que Sánchez y Armengol cumplan sus compromisos porque nos tememos que el Gobierno de Sánchez no va de modificar el REB, de hecho la Ministra de Hacienda Montero ni ha abierto la boca en este tema durante estos más de cien días de gobierno. Contra Montoro, Armengol ha vivido de rentas estos casi cuatro años pero con Montero se ve que ha encontrado la horma de su zapato y no le hace ni caso”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *