Tania Marí: “En Ibiza tenemos una  plantilla deficitaria del 061 mientras el  Ib-Salut mira hacia otro lado”

Tania Marí: “En Ibiza tenemos una plantilla deficitaria del 061 mientras el Ib-Salut mira hacia otro lado”

 

  • La diputada popular Tania Marí ha asegurado que el personal sanitario en Ibiza “va desbordado. No sabemos dónde están los 1.000 profesionales más que nos repite cada semana la consellera de Salut que se han contratado”

 

 

2, octubre, 2018. La diputada del grupo parlamentario Popular, Tania Marí, ha asegurado que la plantilla del servicio de ambulancias del 061 en Ibiza “es deficitaria, pese a las reiteradas excusas de la Sra. Gómez, insistiendo en que hay 1.000 profesionales médicos más contratados para garantizar el servicio. ¿Dónde están? Porque en Ibiza no”.

Y es que, tal y como ha explicado Marí, en las UCIS móviles “hay descubiertos de personal cada tres días por falta de médicos o enfermeros y el pasado 13 de septiembre de 3 médicos que había para dar el servicio del 061 en Ibiza, uno se dio de baja, otro pidió permiso para presentarse a un examen y sólo quedó uno para cubrir todas las incidencias. Ni siquiera teníamos dos médicos para cubrir, por ejemplo, un accidente y un traslado urgente en helicóptero a la vez”.

A todo ello se añade que este año, la UVI móvil de Sant Joan, que normalmente comienza a funcionar el 1 de junio, sufrió un retraso en la puesta en marcha del servicio de unos diez días. “Es una temeridad y una irresponsabilidad, por parte de la consellera de Salud, Patricia Gómez, intentar convencernos de que todo va bien, y de que el servicio funciona “mejor que nunca”, cuando las evidencias están ahí: hay descubiertos de personal, faltan profesionales sanitarios en Ibiza y el servicio del 061 tiene una plantilla deficitaria”.

“Y mientras tanto, la gerencia con un superávit de 600.000 euros, es indignante” ha lamentado Marí”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *