El Partido Popular quiere que Ciudades Patrimonio organice unas jornadas  específicas sobre los Bienes Mixtos

El Partido Popular quiere que Ciudades Patrimonio organice unas jornadas específicas sobre los Bienes Mixtos

Los populares de Vila buscan poner en valor esta categoría en la que Eivissa es
única dentro del grupo de ciudades españolas declaradas por la Unesco

Eivissa, 26 de junio de 2017.- El grupo Popular pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Eivissa que se solicite al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) la organización de unas jornadas específicas sobre los Bienes Mixtos, que reúna a especialistas y técnicos en diferentes campos como el turismo, el patrimonio y el medio ambiente, procedentes de las 15 ciudades que forman esta red, con el objetivo de poner en valor esta categoría que cuenta en nuestro país con sólo dos ejemplos.

Los ‘populares’ han explicado que, a pesar de la peculiaridad de los Bienes Mixtos -o quizá precisamente por ello-, el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España no ha realizado hasta la fecha ninguna actividad específica para estudiar, poner en valor y dar a conocer esta categoría, lo que contribuiría a destacar internacionalmente la necesidad e importancia de conservar la posidonia frente actitudes incívicas.

Los concejales del Partido Popular han destacado que los Bienes Mixtos son aquellos que poseen elementos culturales y naturales de valor universal excepcional y que esta categoría cuenta en nuestro país con tan sólo dos ejemplos, Eivissa y los Pirineos. De esta forma, la ciudad de Eivissa es única en esta categoría dentro del GCPHE. A juicio de los ‘populares’, la celebración de estas jornadas especiales sobre los Bienes Mixtos contribuiría a destacar los valores naturales de la isla, con especial atención en la pradera de posidonia oceánica.

En este sentido, los ‘populares’ han lamentado que el alcalde Rafael Ruiz no aprovechara la celebración de la asamblea de alcalde de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Eivissa para formular una petición en este sentido, como “una forma de reivindicar los valores naturales únicos de la ciudad, además de su patrimonio cultural”.

El patrimonio natural declarado por la Unesco está representado por monumentos naturales constituidos por formaciones físicas biológicas o por grupos de estas formaciones, que tiene un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico. También las formaciones geológicas y fisiográficas, los lugares naturales y las zonas estrictamente delimitadas que constituyen el hábitat de especies de flora y fauna amenazadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación, o de la belleza natural.

‘Ibiza, biodiversidad y cultura’ fue el nombre utilizado por la Unesco para inscribir, el 4 de diciembre de 1999, el conjunto de bienes culturales y naturales de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad al considerarlo un excelente ejemplo de la interacción entre los ecosistemas costeros y marinos, y la importancia de la historia de la isla, especialmente durante las épocas fenicia, cartaginesa y renacentista.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *