El Partido Popular reprocha a Ruiz su “autocomplacencia” con  un balance de gobierno “escaso”

El Partido Popular reprocha a Ruiz su “autocomplacencia” con un balance de gobierno “escaso”

  • Los populares aseguran que Vila mantiene los mismos problemas que hace dos años y aseguran que PSOE y Guanyem sólo se llevan bien entre ellos, “el problema es su falta de relación con el resto del mundo”

Eivissa, 15 de junio de 2017.- El grupo Popular ha lamentado el “escaso balance” del Gobierno municipal de Vila en dos años y la “ausencia de autocrítica, fruto de la falta de humildad y el exceso de soberbia de este pacto de perdedores”. La portavoz del grupo municipal Partido Popular, Virginia Marí, ha señalado que “la ciudad mantiene ahora los mismos problemas que hace dos años y algunos han empeorado, como el tráfico, y “mucho nos tememos que no se van a solucionar, porque no hay capacidad de gestión”. Marí ha indicado también que, “entre ellos se llevarán muy bien -en alusión a los integrantes de la coalición- y tendrán muy buena sintónía -una sintonía que le cuesta a la ciudad dos dedicaciones exclusivas, dos parciales y un cargo de confianza para Guanyem-, pero su relación con el resto del mundo deberían hacérsela mirar”.

La portavoz ‘popular’ ha recordado que hace ahora dos años el Partido Popular ganó las elecciones, pero la coalición PSOE y Guanyem le impidió gobernar. “Llegaron diciendo que eran el gobierno del cambio, pero, tras dos años, el único cambio que hemos notado ha sido el aumento en la autocomplacencia de un alcalde, que es incapaz de hacer autocrítica de sí mismo”, ha asegurado.

A juicio de los ‘populares’, “al equipo de Gobierno formado por el PSOE y Guanyem le sobró la «soberbia» y le faltó «autocrítica» en el balance de gestión de los dos primeros años de mandato municipal”. Marí ha indicado también que la coalición de gobierno demostró «poco respeto a la verdad» en su valoración, ya que “los problemas históricos que dice haber resuelto, como la adjudicación del nuevo contrato de limpieza, han sido proyectos que el Partido Popular dejó encauzados y prácticamente listos”.

“El Sr. Ruiz no tiene empacho en decir que encontró una situación urbanística dramática en el Ayuntamiento, con un PGOU suspendido y hay que recordarle que esa suspensión fue la consecuencia lógica de una tramitación chapucera que se realizó en etapas socialistas y que quien tuvo que hacer frente a ese problema -generado por el PSOE- fue el Partido Popular al final del anterior mandato”, ha explicado Marí.

La portavoz del Partido Popular ha acusado al equipo de Gobierno de mostrar «muy poco respeto por los vecinos del municipio», al hablar de la limpieza -“cuando la ciudad sigue manteniendo unos niveles muy bajos”-, al afirmar que ha mejorado la fluidez del tráfico con sus planes de movilidad -“cuando la realidad es que Eivissa es una ciudad colapsada y se niegan a aceptar las propuestas del Partido Popular”- o al mencionar los aparcamientos disuasorios -”cuando es evidente los problemas para estacionar de la ciudad y, al mismo tiempo, negarse a utilizar parcelas municipales que están en un estado de conservación lamentable para habilitar nuevas plazas de párking”-.

La portavoz ‘popular’, que también ha acusado al Gobierno de Vila de “haberse olvidado de los barrios”, considera una falta de respeto a los ciudadanos que el equipo de Gobierno insista en su solución para el Centro de Acogida Municipal, “cuando 1.500 vecinos de la ciudad le están diciendo que su decisión es equivocada”, ha explicado Marí, quien ha añadido: “Al Sr. Joan Ribas, que tanto parecen gustarle los porcentaje, habría que recordarle que 1.500 vecinos equivaldría al 60 por ciento de los votos que recibió su candidatura”.

Virginia Marí también ha criticado la ejecución de las obras de peatonalización en Vara de Rey que “no han convencido a nadie”. En su opinión, “las prisas son malas consejeras y el alcalde ha realizado esta obra deprisa y corriendo, con evidentes defectos en su ejecución, para tener algo que presentar en su balance de los dos años. El problema es que esos defectos, fruto de las prisas del Sr. Ruiz, acabarán pagándolos los vecinos de la ciudad de sus bolsillos”.

La portavoz ‘populares’ ha afirmado que PSOE y Guanyem “no han anunciado ninguna novedad o medida de gobierno nueva, salvo la Casa de la Música, que “han culpabilizado a otras administraciones de los proyectos paralizados” y que “no se ha hecho ni una sola referencia a la Estación de Autobuses que, dos años después, continúa cerrada”.

Según Marí, el equipo de Gobierno municipal “no cumple” con lo que prometió y no adopta nuevas medidas que mejoren la vida de los vecinos de Eivissa, especialmente en sus barrios, y ha puesto como ejemplo su negativa a renovar el convenio para la construcción del Parque de Ca n’Escandell o el rechazo de la coalición PSOE-Guanyem a ejecutar un Plan de Reforma Integral en Figueretes.

“El gobierno de la propaganda”

“Dos años después de la toma de posesión del Sr. Ruiz, estamos ante el gobierno de la propaganda, del anuncio permanente, de muchas palabras y muchas fotos, pero de muy pocas realizaciones”, ha explicado la portavoz popular, que también ha criticado la firma de “numerosos convenios de buenas intenciones”, como el del CETIS o el convenio “para regalar cuatro solares municipales y ya veremos cuando hay nuevas viviendas sociales”.

Especialmente dura se ha mostrado la portavoz al referirse a las relaciones de la coalición de gobierno con el resto de formaciones y con los vecinos de la ciudad. “PSOE y Guanyem han tomado este Ayuntamiento para dejar su impronta ideológica, no para mejorar la ciudad”, ha asegurado Virginia Marí, y ha añadido: “Lo que sí ha hecho este equipo de Gobierno es generar conflictos con todos y cada uno de los barrios de la ciudad, con el personal municipal, con el resto de grupos políticos y con el propio Gobierno central, manteniendo una oferta de empleo público ilegal”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *