El PP presenta una PNL solicitando la inmediata tramitación de las ayudas para programas de desarrollo rural

El PP presenta una PNL solicitando la inmediata tramitación de las ayudas para programas de desarrollo rural

Eivissa, 15, junio, 2017.- La diputada popular Tania Marí ha presentado una Proposición No de Ley en la que se solicita que el Parlament inste a la Consellería de Medi Ambient a tramitar, de manera inmediata, los expedientes de ayudas al desarrollo rural pendientes de 2015, 2016 y 2017, así como el resto de ayudas que se encuentran paralizadas.

Y es que tal y como explica la diputada popular en la exposición de motivos, las Islas Baleares tienen aprobadas unas ayudas europeas para el desarrollo rural por un importe de 144 millones de euros para el período 2015-2021, unos 20 millones de euros anuales. “Lamentablemente, estas ayudas aún no se han hecho efectivas para los años 2015 y 2016, acumulando más de 300 expedientes paralizados y para los agricultores de las islas este retraso supone un grave perjuicio, ya que dependen en gran medida de estas ayudas para mantener su actividad agrícola”.

Marí explica que estas ayudas son necesarias para los agricultores en temas tan importantes como la compra de maquinaria agrícola, mejora de las instalaciones, para la venta directa o para realizar plantaciones frutales. “Los agricultores ya sufren bastante con las dificultades que comporta su trabajo en estos tiempos tan difíciles para la agricultura local y no quieren perder competitividad, pero el Govern, en vez de ayudarles, los ahoga aún más con su falta de diligencia en la tramitación de ayudas ya concedidas por la UE, por ello hemos presentado esta PNL, para que haya un compromiso para agilizar los trámites de unas ayudas que son muy necesarias para el campo de las islas”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *