El Pleno aprueba la moción del PP para que Sant Josep cree nuevas rampas para pequeñas embarcaciones en la costa

El Pleno aprueba la moción del PP para que Sant Josep cree nuevas rampas para pequeñas embarcaciones en la costa

27, mayo, 2021

Sant Josep tendrá más rampas para pequeñas embarcaciones gracias a una moción del Partido Popular. Esta mañana, por unanimidad, el pleno municipal ha aprobado la realización de un estudio y la solicitud las autorizaciones pertinentes a Demarcación de Costas dentro de este mismo año, para aumentar el número de rampas y hacer el mantenimiento correspondiente. Además, se abordará una solución para los vehículos con remolque, necesarios para botar estas pequeñas embarcaciones al mar.

El portavoz de los populares, Javier Marí, ha expuesto la situación “tras la eliminación de fondeos incontrolados en la zona de la bahía”, una acción “necesaria para la costa de Sant Josep”, pero que ha hecho aflorar la problemática de la falta de rampas y de aparcamientos para vehículos con remolque en todos los kilómetros de costa del municipio.

Ahora, el Grupo Municipal Popular velará porque el equipo de gobierno cumpla el compromiso adquirido gracias a esta moción y ejecute cuanto antes la creación de nuevas rampas “que no puede seguir esperando ninguna temporada más” y que ha de servir “para abrir el acceso al mar a todos nuestros vecinos”. 

Control sobre acciones en las playas

Por otro lado, los populares se han interesado por diversos temas relacionados con las playas. Por un lado, saber qué condiciones tendrán los concesionarios de las playas, si podrán operar más allá del mes de octubre, si deberán atenerse a alguna restricción y si se prorrogará la bonificación del 60% que se hizo el año pasado. La concejala Nives Bonet ha explicado que “los negocios de nuestras playas son un valor añadido del municipio que merecen tener certezas de cara a una temporada que será atípica”. Por otro lado, el PP ha preguntado qué medidas tomará el Ayuntamiento para controlar los aforos en playas y puntos de costa, después que el año pasado se reiteraron las acumulaciones en sitios concretos como Cala d’Hort.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *