El PP de Vila pedirá explicaciones en el Pleno por la proliferación de caravanas y asentamientos en la ciudad

El PP de Vila pedirá explicaciones en el Pleno por la proliferación de caravanas y asentamientos en la ciudad

  • El concejal Ignacio García ha destacado que “es preocupante la proliferación de caravanas, furgonetas camperizadas y asentamientos en distintos puntos de la ciudad sin que el equipo de gobierno haga nada eficaz al respecto” 

26, mayo, 2021

El PP de Vila defenderá este jueves una moción para pedir explicaciones por la proliferación de caravanas y asentamientos en el municipio: “asistimos a un fenómeno cada vez más habitual. En muchos casos, es la alternativa que queda a mucha gente a consecuencia del precio del alquiler de la vivienda, que imposibilita a muchas personas poder asumir la renta mensual”, ha explicado Ignacio García, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa. 

“En muchas otras ocasiones, la acampada de caravanas, autocares y furgonetas camperizadas se utilizan para alquilarlas a turistas, haciendo con ello una competencia desleal a las empresas del sector de arrendamiento de inmuebles que cumplen con sus obligaciones”, ha añadido. 

El edil ha puesto el foco de atención en “el elevado número de vehículos que se concentran en todo el perímetro de la E-10 y también en los aparcamientos disuasorios, llegando a formar una ‘comunidad’ de vecinos, pero sin las infraestructuras necesarias como el tratamiento de aguas residuales y el agua para uso doméstico”. 

García ha recordado que esta actividad está prohibida tanto en el PTI como en la ordenanza municipal de circulación de Ibiza, “por lo que presentamos esta moción de control a los efectos de conocer qué medidas está adoptando el ayuntamiento ante la proliferación de estos asentamientos ilegales de caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas”. 

El PP solicitará si el equipo de gobierno tiene un inventario y control de este tipo de vehículos, así como las medidas adoptadas para prevenir estas prácticas y para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales. También se pedirá información sobre los expedientes de infracción levantados desde 2016.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *