El PP propone la modificación y adaptación de la ley de protección animal a las necesidades actuales

El PP propone la modificación y adaptación de la ley de protección animal a las necesidades actuales

·        Virginia Marí también pide mayor implicación en la gestión del sector pesquero ante el difícil momento que atraviesa

25, mayo, 2021

La diputada Virginia Marí ha defendido este martes una moción para modificar y adaptar la ley de protección animal a las necesidades actuales. A su vez, el texto pide la retirada definitiva del Decreto por el cual se regula la identificación de los animales que viven en el entorno humano e insta a la creación de un Consejo Asesor de Bienestar y Protección. Asimismo, también insta a los consells a establecer fórmulas de coordinación entre sus ayuntamientos y a dotarlos de una partida económica para el control de las colonias ferales o de otro tipo de animales para unificar directrices y normativas de control y funcionamiento. 

La popular ha recordado que “27 años después, la normativa actual ha quedado desfasada. Es muy necesario trabajar en una nueva normativa de consenso y una parte importante de este cambio será la de dotar de eficacia jurídica a las obligaciones. La sociedad actual ha cambiado mucho y son cada vez más diversos los animales de compañía, por lo que debemos adaptar esta ley”. 

Marí ha asegurado que “como siempre, el principal objetivo será el de acabar con el maltrato, las posibles mutilaciones estéticas, el sacrificio o matanza de animales sin garantías o el que algunos animales están permanentemente atados o encadenados. Muchas CCAA ya han adaptado la normativa, por lo que debemos implicarnos al máximo para protegerlos y cuidarlos”. 

Sector pesquero

Durante la sesión plenaria, Marí también ha pedido explicaciones sobre el difícil momento que atraviesa el sector pesquero de nuestras islas y la urgente necesidad de aprobar el plan de gestión: “nos podríamos haber defendido ante el continuo ataque que están sufriendo los pescadores por parte del Gobierno y de la Unión Europea, y exigir nuestras reivindicaciones en base a estos estudios e investigaciones que siguen pendientes”, ha expresado. 

La popular ha instado al Govern a actuar lo antes posible, a aumentar los medios técnicos y personales, a crear la comisión de todos los agentes de seguridad que trabajan en pesca y a iniciar alguno de los estudios necesarios para la elaboración de este plan de gestión.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *