El PP de Vila denuncia el incremento hasta alcanzar el 36% de la temporalidad en las plantillas municipales y la progresiva desertización de los departamentos

El PP de Vila denuncia el incremento hasta alcanzar el 36% de la temporalidad en las plantillas municipales y la progresiva desertización de los departamentos

·      Marí Bosó: “Ruiz y Morrás son los principales precarizadores de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento. La progresiva desertización de todos los departamentos municipales es el resultado de unas políticas de personal abandonadas e instaladas en la excusa y el lamento pero incapaces de dar soluciones”

·      “En 3 años la tasa de temporalidad del Ayuntamiento ha pasado del 23,47% de 2018 al 35,9% de 2020 lo que demuestra que Ruiz es el principal responsable de unas condiciones de trabajo precarias que hace encadenar un contrato temporal tras otro a los trabajadores municipales”

·      “Ruiz ha desoído insistentemente nuestras propuestas en materia de recursos humanos, llevamos 2 años planteando medidas ante la indiferencia del equipo de gobierno y el resultado es más precariedad laboral, ninguna planificación y la progresiva desertización de los departamentos municipales”

24, mayo, 2021

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha denunciado el incremento de la temporalidad en el Ayuntamiento de Ibiza que “ha crecido de una tasa del 23,47% en 2018, 31,8% en 2019 y al 36% en 2020. 12,5 puntos de incremento de la temporalidad en las plantillas municipales en 3 años es una barbaridad demostrativa de la incapacidad de Ruiz para dotar al Ayuntamiento de plantillas estables y adecuadas a las necesidades de la ciudad”.

“La excusa de Montoro ya no cuela pues en 2017 y 2018 –mientras estaba Montoro- el Ayuntamiento pudo sacar 68 plazas en oferta de empleo público, mientras que, gobernando Sánchez, 2019 y 2020 las ofertas de empleo público aprobadas solo alcanzan 52 plazas. Así que lo de Montoro no cuela. Pero es que además de las ofertas de empleo público aprobadas, el Ayuntamiento solo ha sido capaz de finalizar las de Policía y unas de educadores y maestros de infantil de 2017, todo lo otro está al aire” ha señalado Marí Bosó.

Para el portavoz municipal del PP de Vila, “tirar a toda hora de necesidades urgentes de contratación de personal a través de bolsines demuestra la desidia de Ruiz por dotar al Ayuntamiento de personal estable y poder completar las dotaciones de los diferentes departamentos municipales para poder garantizar mejor las políticas municipales. Si la respuesta es siempre que tienen 3 años para completar las ofertas de empleo público, iremos perdiendo plazas por la caducidad de dichas ofertas, lo que agravará la situación”. Marí ha añadido que “el Grupo municipal del PP, consciente del desastre en materia de personal de Ruiz, apoyó la creación de la figura del gerente de Recursos Humanos, pero lo cierto es que, a la vista de los números, por lo único que se le conoce es por los líos de las oposiciones de policía local”. 

“Hemos venido haciendo propuestas durante estos dos años como la de realizar una auditoría de recursos humanos con medios propios y con la participación directa de los empleados municipales, que nos permita conocer las condiciones de trabajo en los distintos departamentos, nuestras fortalezas y debilidades para a partir de ahí adoptar decisiones. También hemos propuesto modificar la Relación de Puestos de Trabajo, poder convocar traslados y definir una oferta de empleo público con creación de nuevas plazas que nos permitan cubrir los servicios, además de completar con rapidez las ofertas de empleo público de años anteriores. Ruiz, como siempre, no nos hace caso y así nos luce el pelo” ha concluido Marí Bosó.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *