El PP propone la creación de rampas para dar solución a los propietarios de pequeñas embarcaciones del municipio

El PP propone la creación de rampas para dar solución a los propietarios de pequeñas embarcaciones del municipio

21, mayo, 2021

El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia propondrá en el próximo pleno la creación de nuevas rampas en las costas del municipio para dar una solución real a los usuarios y propietarios de pequeñas embarcaciones. Además, los populares instarán al equipo de gobierno a que este mismo año realice un estudio para aumentar este número de rampas, teniendo en cuenta variables, como la problemática del aparcamiento que se necesita para estacionar vehículos con remolque. 

El portavoz del PP en el consistorio, Javier Marí, ha explicado que en el contexto actual en que se han eliminado fondeos incontrolados en la costa, “sin duda una actuación necesaria para Sant Josep”, también es cierto que, según el popular “muchos de nuestros vecinos tenían ahí sus pequeñas embarcaciones, y ahora se ven sin ninguna alternativa ni solución real”. Además, Marí explica que, a esa problemática, agravada en las últimas semanas, se suma el hecho de que “tener solo un par de rampas con la gran longitud de costa que tiene el municipio, provoca problemas por la acumulación de vehículos con remolque que se produce alrededor de las pocas rampas que existen”, ha sentenciado el regidor. 

Aglomeraciones en Cala d’Hort

Por otro lado, la concejala María José Ribas presentará una moción de control para conocer qué actuaciones se llevarán a cabo para evitar las aglomeraciones de personas y vehículos en la zona de Cala d’Hort. “El verano pasado ya vimos como la ausencia de oferta de ocio provocó que se llenaran estas zonas provocando problemas de tráfico, incumplimiento de normas anti-COVID y molestias a los vecinos”. Además, las barreras que se instalaron para evitar el acceso de coches a esta zona trasladó la problemática a la carretera principal y a los terrenos próximos. Por todo ello, el PP pedirá conocer “qué actuaciones piensa hacer el ayuntamiento para que esto no se repita esta temporada”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *