El Pleno aprueba la moción del PP para que Sant Josep instale bombas de recirculación del agua en las playas donde sea necesario

El Pleno aprueba la moción del PP para que Sant Josep instale bombas de recirculación del agua en las playas donde sea necesario

29, abril, 2021

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha aprobado esta mañana la moción del Partido Popular para instar al equipo de gobierno a instalar bombas de recirculación de agua en aquellas playas donde la presencia masiva de algas provoca manchas verdosas en el mar. El concejal popular Xicu Ribas ha contextualizado esta petición recordando que en el último pleno el equipo de gobierno » asumía el coste de mantenimiento de una bomba en Cala Tarida por valor de 100.000 euros, incumpliendo aquello establecido en la Ley de Contratación pública», pidiendo que dicho compromiso se hiciese extensivo a todas las playas que puedan precisar de esta instalación. 

Caso particular es, según Ribas, el de Cala Vadella, donde desde hace más de dos décadas, vecinos y comerciantes asumen el coste de montaje, desmontaje y mantenimiento de la bomba. «En un año de incertidumbre económica, este compromiso se les puede hacer cuesta arriba, y el Ayuntamiento les ha de ayudar a que sigan ofreciendo una mejora en la playa de la que todos nos beneficiamos», ha explicado Ribas. 

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos, a excepción de Ara Eivissa, y con el compromiso del equipo de gobierno de que antes de verano de 2022 las playas de Cala Vadella, Cala Tarida y Port des Torrent tendrán una bomba de recirculación de agua gestionadas por el consistorio.

El equipo de gobierno da marcha atrás en la peatonalización de Sant Jordi

Por otro lado, el PP de Sant Josep ha lamentado que el equipo de gobierno se haya negado a consensuar los cambios en la circulación del tráfico con vecinos y con comerciantes. «No les pedimos más que hacer su trabajo, es decir, dar una solución definitiva a los problemas de circulación y de aparcamiento de nuestras parroquias, con consenso de todos», ha explicado el portavoz popular Javier Marí presentando una moción en la que se pedía revocar la peatonalización de Sant Jordi y de Sant Josep y dar una solución a los problemas de aparcamiento. 

En el debate de esta moción, el alcalde Guerrero ha confirmado que, efectivamente, la peatonalización de los fines de semana en Sant Jordi se había hecho sin ningún tipo de consenso y que el malestar de vecinos, comerciantes y hosteleros les ha obligado a dar marcha atrás en su decisión. 

El PP ha explicado que, pese a la falta de apoyo del equipo de gobierno, seguirá trabajando para lograr que el Ayuntamiento dé una solución que permita a los empresarios de las parroquias recuperar su actividad con las máximas facilidades posibles, en un momento de absoluta incertidumbre económica. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *