MARÍ BOSÓ: “Ruiz no se ocupa de los 1.500 parados más en la ciudad o de las 500 personas a la semana en las colas del hambre y, sin embargo, ocupa su tiempo en montar un CIE en la ciudad”

MARÍ BOSÓ: “Ruiz no se ocupa de los 1.500 parados más en la ciudad o de las 500 personas a la semana en las colas del hambre y, sin embargo, ocupa su tiempo en montar un CIE en la ciudad”

·         El portavoz del grupo municipal popular ha destacado que “hay 1.500 personas más en paro en la ciudad, 500 personas a la semana en las colas del hambre, hosteleros y comerciantes a los que se impide trabajar y para todos ellos Ruiz no ha planteado nada y sin embargo, se dedica a montar Centros de Internamiento de Extranjeros. Es muy preocupante que estas sean las prioridades de Ruiz”

·         Tanto los parlamentos autonómicos de Valencia, Navarra y Cataluña como las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Algeciras, Coruña y un largo etcétera, han venido pronunciándose en contra de los centros de internamiento de extranjeros, así como, la totalidad de organizaciones sociales que ayudan en el tratamiento de la problemática de la inmigración irregular.

·         “El dúo Ruiz y Morrás debe dedicarse a resolver los problemas de la ciudad y el drama social que tenemos por su inacción. Es importantísimo y prioritario para Vila y para la isla que se acelere el convenio de construcción de vivienda social y vivienda para las fuerzas y cuerpos de seguridad a que va destinado el solar y no cambiarlo por esto”

3, mayo, 2021

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha criticado que “Ruiz no tiene tiempo para dar soluciones a las 1.500 personas más en paro de la ciudad, ni a las más de 500 personas que se tienden semanalmente en las colas del hambre, o para levantar la voz frente a las arbitrariedades de Armengol con nuestra hostelería y comercio. Sin embargo, tiene todo el tiempo del mundo para montar un centro de internamiento de extranjeros con la excusa temporal en la ciudad. Es muy lamentable”.

“La gestión de flujos migratorios corresponde a Sánchez y debería explicar por qué han mantenido durante dos años que no hay una vía balear de la inmigración, por qué han desatendido todas las preguntas que les hemos hecho en Congreso y Senado sobre los servicios de vigilancia costeros y ahora se descuelgan con la construcción de un centro de internamiento de extranjeros o como le quieran llamar. Los CIES están desacreditados en todo el territorio nacional como respuesta a la inmigración. Son muchos los Plenos municipales de nuestro país que por unanimidad se han pronunciado en su contra al suponer un tratamiento carcelario y mantener en penosas condiciones a las personas migrantes” ha explicado Marí Bosó.

Para el portavoz municipal “todas las entidades de la sociedad civil que prestan su ayuda a los migrantes y que con su esfuerzo tratan de dar respuesta y ayuda a la angustia de muchas personas que salen de sus países en busca de una vida mejor, se han pronunciado reiteradamente contra este tipo de soluciones” y ha añadido que “lo que tiene que hacer Sánchez –así se lo debería recordar su amiga la Sra. Hernanz- es desarrollar una política de gestión eficaz de la inmigración, de lucha contra las mafias que trafican con las personas en el mediterráneo, con desarrollo de programas de inclusión e integración en lugar de sembrarlo todo de centros de internamiento o de estancia temporal que son instrumentos totalmente desacreditados.”

Para Marí Bosó, “Ruiz y Morrás deben dedicarse a lo que se tienen que dedicar, que es resolver los problemas de la ciudad y el drama social que tenemos por su inacción. Es importantísimo y prioritario para la ciudad y para la isla que se acelere el convenio de construcción de vivienda social y vivienda para las fuerzas y cuerpos de seguridad a que va destinado el solar y no cambiarlo por esto. Solo falta que ahora Ruiz se dedique al efecto llamada en nuestra ciudad que provoca este tipo de soluciones y que nada soluciona, porque estos centros temporales son de régimen abierto y lo único que aseguran es que, en vez de que los migrantes sean enviados a mejores instalaciones con carácter inmediato, queden retenidos más de 60 días en Ibiza”

“En el próximo Pleno municipal presentaremos moción de acuerdo para que no se implante en la ciudad cualquier tipo de instalación que bajo el nombre de centro de internamiento, centro de estancia controlada o centro de estancia temporal o la denominación que se pueda utilizar tenga como objetivo el internamiento de personas inmigrantes en espera de resolver su situación legal” ha concluido Marí Bosó.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *