El PP acusa a Armengol de venir a Eivissa a un año de elecciones: “riéndose de los ibicencos y sin soluciones para el lío de Can Misses”

El PP acusa a Armengol de venir a Eivissa a un año de elecciones: “riéndose de los ibicencos y sin soluciones para el lío de Can Misses”

17, mayo, 2022

La diputada popular Tania Marí ha interpelado esta mañana a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por “ser la responsable del escandaloso déficit de médicos y personal sanitario, el desmantelamiento de los servicios, la fuga masiva de sanitarios y las listas de espera más largas de Balears. Su gestión está asfixiando al personal sanitario y abandonando a los ciudadanos de Balears”. La diputada se ha referido al Consell de Govern celebrado ayer en Eivissa: “no les da vergüenza ningunear durante tres años a los ibicencos y venir a un año de elecciones a afianzar el compromiso. ¿Pero qué compromiso? ¿Dónde se habla de solucionar el lío de Can Misses? En ningún sitio. Se ríen de todos los ibicencos y nos consideran ciudadanos de segunda”. 

Marí, que ha reconocido el trabajo de los sanitarios, ha ofrecido el apoyo del PP para medidas de fidelización urgentes y ha exigido, una vez más, mejoras laborales para los profesionales de la sanidad pública, especialmente para los de Eivissa y Formentera: “equipare la indemnización por residencia con Canarias: hágalo progresivamente, pero hágalo. Y también haga extensivo a los médicos de Eivissa el complemento que tienen los sanitarios en Formentera”. 

“Su gestión nos ha llevado a una situación descontrolada y dramática, sin soluciones, y el Govern está demostrando que es incapaz de dar respuestas. ¿Cómo es posible que, teniendo el presupuesto más elevado de la historia, la sanidad no deja de empeorar de forma escandalosa? ¿Cómo es posible que con más recursos que nunca, los ibicencos estén peor tratados que nunca?”, ha denunciado Marí, que ha recordado que el Govern “no solo no escucha las propuestas del PP, sino que tampoco escuchan a los sindicatos que diariamente denuncian las deficiencias del sistema”. 

La popular ha recordado que “el Govern siempre llega tarde porque niega los problemas. Ha perdido cinco años negando la evidencia de que nos faltan médicos y ahora tenemos el resultado. Eso y su capacidad para gestionar le provocan no poder aplicar soluciones contundentes a tiempo. Tenemos los médicos de familia más saturados de todo el país, con unas cifras de pacientes que imposibilitan una atención sanitaria de calidad, con las plantillas al límite. Necesitamos contratar a más de 350 profesionales y usted se limita a resignarse y excusarse en vez de centrarse en solucionar los problemas que tenemos”. 

La diputada ha denunciado también la falta de homologación de los títulos de muchos profesionales: “en Urgencias, de 24 médicos, 20 no tienen la especialidad; en Atención Primaria tenemos 23 sin especialidad y en Pediatría 14, además de las 12 plazas desiertas en Urgencias, Oncología, Reumatología, Medicina Preventiva… Nadie se presenta porque las condiciones que ofrece no son atractivas”. En este sentido, ha recordado que la Sociedad Española de Medicina de Familia asegura que la contratación de profesionales sanitarios sin especialidad puede suponer un grave riesgo para la salud y errores en los diagnósticos”. 

“En siete años no han actuado de forma contundente ante uno de los principales problemas de esta Comunidad y ahora pagamos su negligencia y su irresponsabilidad”, ha sentenciado.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *