El PP acusa al Govern de una “deficiente” gestión de la Atención Primaria y de haber despedido a más de 1.500 profesionales

El PP acusa al Govern de una “deficiente” gestión de la Atención Primaria y de haber despedido a más de 1.500 profesionales

26, abril, 2022

La diputada Tania Marí ha asegurado esta mañana que “el Govern suspende en gestión de la Atención Primaria con los médicos más saturados de nuestro país: mantienen una ratio de 1.769 usuarios por facultativo, 424 más que la media española. Es completamente deficiente”. La popular, que se ha dirigido a la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que “llevan años defendiendo la Atención Primaria de palabra, pero los hechos demuestran una realidad muy alejada de sus promesas”. 

Marí ha calificado de “escandalosa e insostenible” la cifra de pacientes asignados por profesional: “casi un 75% de los facultativos tienen entre 1.500 y 2.000. Tenemos ciudadanos esperando entre 15 y 20 días para visitar a su médico de cabecera”. 

La diputada ha desmentido el mantra de que “el Govern contrata, no despide” y ha recordado que “no lo contradice solo el PP, sino que el Gobierno de Sánchez, a través del resumen de la evolución de efectivos, también confirma que de 2016 a 2021 se han despedido cerca de 1.500 trabajadores sanitarios en Balears. ¿Cómo es posible que en el peor año de la pandemia hayan echado a 388 profesionales? Le bailan las cifras, le bailan las mentiras y le baila su Govern”.

Marí ha asegurado que “con estas cifras no pueden dar ni una sola lección más. Hace siete años que gestionan nuestra Sanidad y seguimos a la cola del país en recursos humanos y económicos. A sus palabras ya no le acompañan los hechos”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *