- Piden menos propaganda y más actuación, que se dé prioridad en la vacunación y que se controlen los accesos a Ibiza para garantizar la temporada turística
25, marzo, 2021
El Partido Popular de Eivissa ha calificado la visita del ministro Ábalos de “injustificada, más propaganda y poco productiva para los intereses de nuestra isla”. En este sentido, la portavoz popular, Marilina Ribas, ha criticado que el socialista venga a fotografiarse a Can Escandell y ha recordado que “llevamos más de 10 años de propaganda socialista en el mismo solar vacío. Nos lo venden una y otra vez sin ningún tipo de vergüenza a pesar de que son manifiestamente incapaces de construir una sola vivienda de protección oficial. Desde la ministra Corredor en 2010, han pasado por allí a hacerse la foto numerosos dirigentes socialistas. Y esta incapacidad no se da únicamente en el solar vacío de Can Escandell, sino que no se ha construido ni una sola VPO en toda la isla”.
La popular ha recordado que “nada se sabe tampoco del solar junto a la Comisaría de Policía Nacional para el que se firmó un protocolo de actuaciones para construir viviendas para funcionarios del Estado. Si detrás de las fotos y los papeles no hay trabajo asociado, es solo humo. El ministro podría aprovechar su visita también para comprometerse a pagar lo que debe del convenio de carreteras”, ha añadido.
“En este momento no necesitamos más humo, sino que la crisis económica y social que vivimos en Eivissa precisa de medidas eficaces que contribuyan a salir de ella cuanto antes. Lo que necesitamos son controles en puerto y aeropuerto (de los que Ábalos es el máximo responsable) así como más vacunas, ya que, en Balears, y concretamente en nuestra isla, la campaña de vacunación está siendo un fracaso absoluto a pesar de que está en juego la temporada turística. Si Ábalos tiene algún tipo de interés en la isla, que haga presión en el Consejo de Ministros para que las autonomías turísticas tengan prioridad en el reparto. La propaganda no soluciona el problema de la vivienda, ni inmuniza, ni controla el virus”.
El PP ha calificado de “falta de respeto a todos los ibicencos el hecho de que Ábalos se haya interesado únicamente por el Ayuntamiento de Eivissa y no tenga en cuenta a la máxima institución de la isla, el Consell Insular, que siempre ha sido una referencia para las demás administraciones”.
