El PP denuncia las arbitrariedades del Govern  en cuanto a las restricciones: ¿en qué momento hemos pasado de la pandemia a la epidemia autoritaria?

El PP denuncia las arbitrariedades del Govern en cuanto a las restricciones: ¿en qué momento hemos pasado de la pandemia a la epidemia autoritaria?

13, abril, 2021

La diputada popular Tania Marí ha denunciado esta mañana en el Parlament de les Illes Balears “el caos” provocado por el Govern en cuanto a las medidas que se aplican a la población: “el semáforo covid solo ha servido para generar más confusión y para justificar sus decisiones totalitarias”. Marí ha denunciado que, a pesar de tener condiciones sanitarias similares en las islas, “sufrimos un caos jurídico y un caos con los diferentes niveles de restricciones. Los ciudadanos necesitamos un plan de desescalada, necesitamos seguridad y protección, pero también transparencia, la misma que niegan en la campaña de vacunación”. 

“Des del PP hace meses que recriminamos la falta de una legislación adecuada para afrontar la pandemia, es fundamental una reforma de la Ley Orgánica de Salud Pública para dar seguridad jurídica a las CCAA. Mientras Sánchez anuncia el fin del estado de alarma para el 9 de mayo, Armengol defiende mantener las restricciones a la libertad, los toques de queda, los cierres y las prohibiciones. ¿En base a qué normativa jurídica pretende hacerlo?”, ha cuestionado. 

“El motivo de querer mantener las restricciones no es otro que el bajo porcentaje de vacunación de Balears y lo alejados que estamos de la inmunización, cuyas responsables son Armengol y Gómez. No tenemos suficientes vacunas ni un plan de desescalada claro, y en cambio. Les sobra improvisación y soberbia”, ha añadido. 

“Los datos mejoran y seguimos igual: prevención sí, con medidas claras, consensuadas y técnicas; prohibicionismo como costumbre no. Los consells de Eivissa y Menorca reclaman mayor flexibilidad, ¿dónde queda su consenso y diálogo? ¿En qué momento hemos pasado de la pandemia sanitaria a la epidemia autoritaria? Las Pitiusas están en el nivel 2, Eivissa tienen una incidencia acumulada a 14 días de 33 casos por cada 100.000 habitantes y tiene los interiores de la restauración cerrados y cierre a las 17 horas, mientras que Formentera, con el triple de incidencia acumulada que Eivissa, tiene los interiores abiertos y una hora más de actividad económica. ¿Es esto o no es esto actuar de forma arbitraria? Aclárense, rectifiquen y dejen de jugar con la salud y la economía de estas islas”, ha concluido. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *