El PP propone bonos de descuento en el comercio para la reactivación económica por valor de 4,2 millones

El PP propone bonos de descuento en el comercio para la reactivación económica por valor de 4,2 millones

  • Marí Bosó propone destinar 4.250.000 euros de los remanentes municipales para reactivar la economía en la ciudad
  • Denuncia la errática política de Ruiz y sus socios “determinante para que Vila sea la zona de mayor mortalidad comercial de la isla”
  • El PP también solicita, a través de una moción de acuerdo, que para las próximas subvenciones se exonere a los solicitantes del requisito de estar al corriente de las obligaciones tributarias

19, abril, 2021

El PP de Vila ha anunciado esta mañana que defenderá en el pleno de abril una serie de iniciativas de reactivación de la economía en la ciudad. En este sentido, el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, acompañado del portavoz adjunto, Jacobo Varela, ha recordado que “la actividad comercial de la ciudad ya sufría una progresiva desaparición antes de la pandemia y esta situación se ha agravado en el último año. Durante la legislatura, han sido diversas las iniciativas del PP en este sentido a pesar de que todas han sido rechazadas por el equipo de gobierno, como la reactivación comercial de los barrios históricos, bonos aparcamiento, remodelación de zonas comerciales, subvenciones a alquileres comerciales o rebajas impositivas, entre otras”. 

“Esta negativa y la errática política de Ruiz y sus socios ha sido determinante para que la ciudad presente la mayor mortalidad comercial de toda la isla, a lo que hay que añadir otros fiascos como las ayudas a autónomos, a las que muchos no pudieron acceder o ni siquiera han cobrado, o la línea de subvenciones junto con el Govern y que no se ha puesto en marcha cuatro meses después de anunciarse. En estas circunstancias es imprescindible el estímulo del consumo interno que coadyuve al mantenimiento de los puestos de trabajo y actividades comerciales, turísticas y culturales. La inacción municipal no es una opción, la ausencia de Ruiz y la falta de medidas no pueden ser la dinámica de este equipo de gobierno. No podemos permitir una segunda temporada estival como la anterior, supondría una verdadera catástrofe tanto para el tejido productivo como para los empleos”. 

En este sentido, Marí Bosó ha anunciado la creación del programa de estímulos directo Vila Bonos, un sistema de bonos y compra del consumidor para consumo en los establecimientos de la ciudad, contribuyendo a la recuperación de la actividad comercial, hostelera, deportiva, cultural y turística. La propuesta, que será debatida en el próximo pleno de la institución, estaría dotada de un crédito máximo de 4.250.000 euros de los remanentes municipales y se desarrollaría de junio a septiembre. Además, se establecen cinco categorías de bonos: 

–      Comercio (1,1 millones euros)

–      Establecimientos turísticos (700.000 euros)

–      Hostelería (1,6 millones)

–      Cultura (250.000 euros) 

–      Deporte (350.000 euros). 

De esta manera, en las adquisiciones por 20, 30, 40 o 60 euros en los comercios de la ciudad, el Ayuntamiento pondría 10, 15, 20 o 30, respectivamente, y se podrían acumular hasta cuatro bonos por compra. 

Paralelamente, también se solicitará al Ayuntamiento que, ante el grave deterioro de las actividades económicas de la ciudad y las dificultades que atraviesan, para las próximas subvenciones se exonere a los solicitantes del requisito de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *