El PP denuncia la lentitud de la vacunación y el bajo porcentaje de inmunizados en colectivos vulnerables

El PP denuncia la lentitud de la vacunación y el bajo porcentaje de inmunizados en colectivos vulnerables

20, abril, 2021

La diputada popular Tania Marí ha calificado de “injusto y poco equitativo” el reparto de vacunas contra el covid y ha criticado la inactividad del Govern en este sentido. “Este Ejecutivo únicamente contempla cómo otros países hacen lo imposible para proteger a su población y promocionarse como destino turístico mientras en Balears el número de vacunas que llegan cae en picado”, en relación a la reducción del 44% en las dosis recibidas. 

Marí ha denunciado que en enero la consellera de Salud, Patricia Gómez, reclamaba priorizar la vacunación en CCAA turísticas y que haya aceptado la negativa de Sánchez en contra de los intereses de nuestra comunidad: “pedir más vacunas para llegar a una mayor inmunización lo antes posible no es solo ético, sino que es vital para la salud y la economía de estas islas. Por mucho que el Govern diga que vamos a buen ritmo, no podemos seguir a la cola en vacunación”. 

“Sanidad envía menos vacunas a Balears porque según el Govern tenemos una población más joven, pero resulta que colectivos vulnerables como los de 70-79 años o de 60-69 ni tan solo han llegado al 0,4% de inmunización. A día de hoy todavía hay personas mayores de 80 años sin haber recibido la primera vacuna: no pretendan dar lecciones de ética y dejen de mentir y dar falsos argumentos para justificar su incapacidad”. 

“No es justo que hayan desaparecido 4.000 empresas en Balears este último año, ni que hayan cerrado definitivamente más de 300 bares y restaurantes, ni que aumenten las depresiones, las colas del hambre y las personas en paro. Mientras hay regiones que encuentran el equilibrio y países con islas libres de covid, aquí seguimos en los peores rankings”. 

Por su parte, Virginia Marí ha denunciado la opacidad en los procesos que afectan al sector náutico pesquero porque “la mayor parte de los ciudadanos se entera de ellos cuando ya no hay nada que hacer, como ocurre con la prohibición de fondeos de la Red Natura 2000. Ustedes van en contra de los pescadores, de los recreativos, de los submarinos y de todos en general”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *