El PP de Eivissa exige a Armengol que pague lo que es de su competencia y presenta enmiendas al Presupuesto de la Comunitat por valor de 31 millones de euros en inversiones para la isla

El PP de Eivissa exige a Armengol que pague lo que es de su competencia y presenta enmiendas al Presupuesto de la Comunitat por valor de 31 millones de euros en inversiones para la isla

Los diputados ibicencos del Grupo Parlamentario Popular han presentado las enmiendas a los Presupuestos de la Comunitat para 2020 por un importe de 31 millones de euros en concepto de inversiones para Eivissa y con un impacto de 81 si se tienen en cuenta los años siguientes. En la rueda de prensa han participado Toni Costa, Virginia Marí, Mariano Juan y Vicent Marí, quienes han hecho hincapié en la necesidad de “que el Govern financie sus competencias y destierre las inversiones fantasma. Por ello, Armengol debe hacer su parte y atender las necesidades de inversión bien dirigida que proponemos, ejecutar los proyectos y no perderse tras años de anuncios y ningún compromiso”, ha explicado Costa, portavoz adjunto del PP en el Parlament. “En la anterior legislatura, la CAIB ingresó 4.000 millones más que en la legislatura 2011-2015 pero no ha supuesto ninguna mejora significativa en los servicios públicos para los ibicencos, ya que tenemos las listas de espera más altas de Balears, no se ha construido ni un centro educativo que no estuviera adjudicado ya en 2015 y tampoco ningún centro nuevo para personas con discapacidad o dependientes”, ha añadido.

Costa ha explicado que las enmiendas se han englobado en 5 bloques:

1)   Colaboraciones con el Consell Insular para que el Govern financie sus competencias “porque se ha acabado el hecho de que el Consell financie competencias del Govern”. Además de proyectos como es Gorg, la prestación sociosanitaria o convenios en servicios sociales, Costa ha anunciado que se presenta una enmienda para que, si en 2020 el Govern no ha pagado los 16,5 millones que debe al Consell en concepto de anticipos, esta deuda quede automáticamente reconocida.

2)   Inversiones nuevas en ciclo de agua financiadas con el impuesto sobre estancias turísticas por un importe de 19 millones. Costa ha criticado que el conseller Mir venga a Eivissa a anunciar que se llevará a cabo el mantenimiento en materia de saneamiento, “faltaría más, es su obligación, pero lo que necesitamos son nuevas inversiones”. Por este motivo, el PP ha presentado enmiendas por valor de 7 millones de euros y entre las que se encuentran la redacción del proyecto de ampliación de la desaladora de Santa Eulària y ampliación y mejora de las EDAR de Platja d’en Bossa, Portinantx, Cala Llonga y Sant Antoni, entre otras iniciativas.

3)   En relación a Educación e infraestructuras, se vuelven a anunciar las mismas inversiones que hace 3 años y que nadie ha visto pero que de nuevo son prometidas”. Así, el PP ha incluido en las enmiendas la construcción de un colegio en Sant Jordi, un nuevo edificio en el IES Balàfia, la ampliación de IES Quartó del Rei y la redacción del proyecto de la nueva EOI.

4)   Sanidad. Tampoco se reflejan mejoras en materia de Sanidad y cada día hay más lista de espera y los ibicencos nos tenemos que desplazar más a Mallorca”, ha criticado Costa, quien ha puntualizado que también se presentan enmiendas como la habilitación de ambulancias UVI 24 horas en Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, así como la ampliación y mejora de los centros de salud.

5)   Otras actuaciones: compra de terrenos y derribo de las ruinas de Cala d’en Serra, Llei de Capitalitat d’Eivissa, freqüències barques Eivissa-Formentera per garantir connectivitat a primera i darrera hora…

“No podemos continuar con fotos y humo de Armengol pero que luego no se traducen en nada. Se hacen proyectos como centros de mayores en otras islas pero en Eivissa no se hace nada”, ha añadido Costa, quien ha concluido asegurando que “no puede ser que Armengol no asuma las competencias que tiene en la isla. No puede ser que el Consell tenga que poner el dinero que no pone la CAIB”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *