El PP de Sant Antoni considera que el concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, está demostrando su incapacidad para continuar con la función de impulsar el departamento

El PP de Sant Antoni considera que el concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, está demostrando su incapacidad para continuar con la función de impulsar el departamento

“Ya lleva al frente de Urbanismo dos años y la situación del departamento no ha hecho más que empeorar con el paso de los meses”

Sant Antoni, 8 de junio, 2017.- El grupo municipal popular de Sant Antoni ha criticado la errática gestión del concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer que empezó desmontando la estructura del área hasta llevarlo a la actual situación de casi parálisis y aseguran que «el Sr Ferrer ha demostrado su incapacidad para gestionar el urbanismo del municipio».

Tras conocerse hace más de un año el desplome paulatino que estaba sufriendo el departamento,  los populares recuerdan, «hemos querido evitar lo que finalmente ha ocurrido y tendrá difícil retorno si, por parte del Tripartito, no se actúa con eficacia», el grupo popular ha cuestionado esta situación en diferentes plenos «al ser conscientes de su mal funcionamiento, no por la nula transparencia que demuestra este equipo de gobierno, sino por las innumerables quejas que nos llegaban y continúan llegando de los vecinos de Sant Antoni».

Una situación que ha alcanzado un punto totalmente insostenible con retrasos de más de dos años en la concesión de licencias en el departamento de urbanismo y que Ferrer lo atribuya, en parte, a la herencia recibida, para los populares «las declaraciones del Sr. Ferrer son consecuencia de su propia ineficacia, tanto frente a su responsabilidad departamental como frente a la ciudadanía».

El grupo popular afirma que estos inaceptables e inexplicables retrasos en la concesión de licencias han empezado con el actual gobierno municipal. Es más, tal y como han recordado, tanto arquitectos, como empresas de construcción y otros ayuntamientos felicitaban al departamento de urbanismo de Sant Antoni porque era de los mejores de la isla en plazos y funcionamiento.  Las licencias se entregaban en pocos meses. Nada que ver con los actuales dos años de demora.

Para los populares de Sant Antoni, las declaraciones de Juanjo Ferrer intentando justificar la actual situación del departamento de urbanismo no son más que una cortina de humo con la que intentar tapar su mala gestión de estos dos últimos años en los que los plazos en la concesión de licencias no han hecho más que ir aumentando y continuará incrementando si no actúan de forma inmediata» también añaden que Ferrer debería reconocer que no está a la altura que este departamento exige y plantearse muy seriamente si es la persona más adecuada para impulsar uno de los departamentos más importantes del ayuntamiento.

Los populares aseguran que el Tripartito lleva usando la excusa de la herencia recibida desde el principio de la legislatura, que les sirve tanto para un roto como para un descosido, pero parece que se les olvida que ya llevan 2 años gobernando y en el caso concreto del área urbanística, obras y de actividades, recibió muy buena herencia.

Anotan desde el grupo popular «no es cierto que en las pasadas legislaturas hubiese tal retraso ni que cuenten con menos personal que antes».

Lamenta, a su vez, el grupo municipal popular que, «el Tripartito no es consciente de las consecuencias de estos retrasos, perjudicando seriamente a la economía local, impidiendo la creación de nuevos puestos de trabajo y además el Ayuntamiento deja de ingresar dinero en concepto de concesión de licencias de obras y lo que es aún más importante; frustra las expectativas e ilusiones de muchos de los vecinos del municipio».

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *