El Partido Popular exige a Ruiz “medidas de emergencia” ante el colapso circulatorio de Vila y el “desastre” que se avecina

El Partido Popular exige a Ruiz “medidas de emergencia” ante el colapso circulatorio de Vila y el “desastre” que se avecina

  • Los populares denuncian un incremento de las quejas por el caos
    circulatorio en Eivissa y la “pasividad” de PSOE-Guanyem ante la gravedad de esta situación cuando aún no se ha iniciado la temporada alta

Eivissa, 7 de junio de 2017.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa han reclamado la intervención directa del alcalde, Rafael Ruiz, para que implante “medidas de emergencia” ante el caos circulatorio que padece ya la ciudad cuando aún no ha comenzado la temporada alta y ante “el desastre que se avecina durante los meses de julio, agosto y septiembre”. Los ‘populares’ han denunciado la “pasividad” del equipo de Gobierno de PSOE-Guanyem ante este problema, pese al “clamor popular” en contra de las medidas adoptadas por el Consistorio en materia de movilidad.

Desde el grupo municipal Popular han solicitado que se adopten “medidas con carácter de urgencia, necesarias y efectivas” para solucionar o, al menos paliar, el caos circulatorio cotidiano que existe en estos momentos en todo el término municipal, en gran parte provocado por los cambios en el sentido de circulación de las principales vías de la ciudad realizados por la coalición PSOE-Guanyem. Además, las innumerables obras que están llevando, con la temporada ya iniciada y consentidas por el Consistorio, ha agravado aún más el problema del tráfico, según los ‘populares’.

Trafico cruce

Los concejales del Partido Popular han criticado también el retraso del actual equipo de Gobierno en estudiar las aportaciones y reclamaciones formuladas al ‘Proyecto de redistribución del tráfico urbano en la ciudad de Eivissa’ -tanto por particulares como por el propio grupo Popular-, cuyo plazo de exposición pública y formulación de alegaciones finalizó hace más de un mes. “Pese a la buena voluntad del concejal de Movilidad que ya se ha ofrecido a sentarse a tratar estas alegaciones con el Partido Popular, lo cierto es que la situación es insostenible y el alcalde no parece interesado ni preocupado en dar soluciones”, han señalado.

Por todo ello y ante la inacción del Gobierno local, los ‘populares’ solicitan al alcalde que ponga en marcha cuanto antes un “plan de emergencia” para resolver un problema que están padeciendo a diario miles de vecinos de Eivissa y que garantice la movilidad de las personas y de los vehículos, en especial los de emergencias, que están encontrando serias dificultades para desplazarse. En este sentido, los concejales del Partido Popular han señalado que la aplicación de la primera fase de la “nueva política de movilidad de Vila” ha generado este caos circulatorio en toda la ciudad y la consecuencia directa ha sido que trayectos que antes se realizaban en escasos minutos ahora pueden llevar una hora.

Los ‘populares’ han señalado igualmente que las quejas y requerimientos de los vecinos del municipio son constantes, que se están produciendo hechos «muy graves y preocupantes en el tráfico de la ciudad» y que «la situación, lejos de mejorar, empeora de modo alarmante, sin que el alcalde haga nada para solucionarlo».

Camión sobre parada de bus

A juicio de los ‘populares’, estás medidas de emergencia pasan en primer lugar por la presencia constante de la Policía Local en las calles. «En materia de tráfico y movilidad, Eivissa es hoy por hoy una ciudad, en la que es difícil ver a la Policía Local en la calle como consecuencia directa de la falta de organización del propio equipo de Gobierno, y esto ha convertido la circulación en un auténtico caos», han indicado.

Propuestas para mejorar el tráfico en la Marina

Además de la treinta de propuestas alternativas que los ‘populares’ formularon en su escrito de alegaciones -pendientes aún de estudio por parte del equipo de Gobierno-, los concejales del Partido Popular siguen planteando medidas para mejorar la fluidez del tráfico en algunas vías, como la posibilidad de invertir en sentido de circulación en las calles de La Marina, con entrada por la calle de sa Creu y salida por la calle de Antoni Palau, lo que evitaría la saturación que se produce en la caseta instalada para dar acceso a Dalt Vila.

El grupo municipal Popular pedirá también al alcalde que convoque una reunión urgente con los responsables de los departamentos de Movilidad, Urbanismo y Policía Local para tomar las medidas de emergencia necesarias ante el colapso en las calles de la ciudad, con el objetivo de buscar las estrategias que deberían ser adoptadas de manera inmediata por parte del Gobierno local.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *